Decretan alerta amarilla en Talcahuano por incendio en cerro La U: 18 hectáreas de vegetación consumidas
Fotografía:

Decretan alerta amarilla en Talcahuano por incendio en cerro La U: 18 hectáreas de vegetación consumidas


Por Felipe Rojas | 20 Febrero 2022 15:09
COMPARTIR

El incendio registrado en el cerro La U de Talcahuano continúa propagándose por la comuna dejando ya 18 hectáreas consumidas por las llamas.

Según se informó, diversos equipos de respuesta siguen apoyando en las labores de emergencia por el incendio denominado "1439 – Cerro La U IX". En este sentido, brigadas terrestres, 4 aviones y 2 dos helicópteros están trabajando en la contención del fuego.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró que "esperamos que durante el día se pueda controlar y extinguir este incendio. Han colaborado unidades del cuerpo de Bomberos de Lota Concepción, coronel y Hualpén".

En la misma línea, sostuvo que de momento no hay riesgo para viviendas, sin embargo, menciona que "hay que estar atento a las variaciones del viento".

"Hay mucho humo, eso ha generado la preocupación de lo vecinos, pero esto es producto del mismo incendio y que el viento lo está llevando a las casas", declaró.

También puedes leer: Más de 124 mil personas recibieron el pago de la Pensión Garantizada Universal en el Biobío

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1495424591354904588

Por su parte, el director de Conaf, Francisco Pozo, entregó detalles sobre el trabajo realizado en el sector durante la madrugada.

“Estuvimos trabajando toda la noche con brigadas terrestres hasta las 7 de la mañana tratando de que el incendio no siga avanzando. En este momento, estamos trabajando tanto con brigadas terrestres como aéreas”, declaró.

En este sentido, hizo un llamado a la población a mantener la calma y también recalcó la importancia de prevenir situaciones de riesgo en estas condiciones.

De momento, ya se decretó alerta amarilla para la comuna de Talcahuano por la presencia del siniestro en el cerro La U. De esta manera, se aumentarán los recursos para combatir la emergencia de forma escalonada. La medida llegará a su fin cuando las condiciones actuales mejoren.

Cabe mencionar que hasta el momento se han reportado un total de 1.707 en el territorio, lo cual representa un 15% menor que en la temporada anterior. Sin embargo, la superficie total afectada alcanza las 10.672 hectáreas, equivalente a un 110% más que en la temporada anterior.

https://twitter.com/onemichile/status/1495446964753817600
ETIQUETAS: