Con millonaria inversión planean recuperar histórico Barrio Villa Paraíso en Talcahuano
Fotografía:

Con millonaria inversión planean recuperar histórico Barrio Villa Paraíso en Talcahuano


Por Felipe Rojas | 20 Febrero 2022 17:34
COMPARTIR

Más de 500 familias se verán beneficiadas por el proyecto de remodelación del Barrio Villa Paraíso en Higueras de Talcahuano. La modernización del sector significará una inversión que bordea los $500 millones.

Gracias al Plan de Gestión de Obras del programa Quiero mi Barrio se realizarán las obras que permitirán mejorar las áreas verdes de la comuna. Asimismo, se implementará un nuevo espacio deportivo en beneficio de la comunidad.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, manifestó el compromiso de las autoridades con las familias de la zona. Esto, ya que el proyecto consideró las observaciones de la población.

“Estamos apoyando a las familias del sector con diversos talleres y capacitaciones, como por ejemplo confección de ropa, lo que deja de manifiesto que no sólo construimos en cemento sino que eso va más allá”, indicó.

Antiguamente, el espacio deportivo ubicado cerca de la Plaza Carol Urzúa era frecuentado por la comunidad. No obstante, el paso de los años terminó por deteriorar las condiciones del lugar. Ante esto, en el marco del programa Quiero mi Barrio, dicha locación recibirá una notable mejoría con cierre perimetral y gradería.

También puedes leer: Festival Internacional de Cine de Lebu premió a sus ganadores

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, entregó sus apreciaciones sobre la modernización de este histórico sitio.

"Era un lugar de encuentro para generaciones, pero con el paso del tiempo se fue deteriorando. Sumado a ello, se mejorará el área verde de Carol Urzúa y en otros puntos del sector”, manifestó.

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Villa Paraíso, Doris Cáceres, mostró su agradecimiento por la iniciativa.

“Contar con una nueva multicancha era uno de los principales deseos de nuestro querido Waldo Fernández, dirigente impulsor de la llegada del programa Quiero mi Barrio a Villa Paraíso, y que nos dejó la misión de ser parte de este programa. Será una linda manera de homenajear todo lo que hizo por nuestro barrio”, declaró.

Como parte del mismo programa, también se trabajará en la Plaza Bernardo O’Higgins y la Plaza Las Pataguas. Por ende, se aumentarán las áreas verdes de la comuna y se mejorará la circulación dentro de los barrios.

De momento, el proyecto se encuentra en fase de diseño, el cual incluirá la opinión de la comunidad que participó en los talleres “diseños participativos”.

ETIQUETAS: