La visita de Gabriel Boric a colegio afectado por terremoto de 2010
Fotografía:

La visita de Gabriel Boric a colegio afectado por terremoto de 2010


Por Felipe Rojas | 19 Febrero 2022 21:37
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, llegó hasta la isla Juan Fernández para conversar con la comunidad educativa de un colegio afectado por el terremoto de 2010. El próximo mandatario tuvo que esperar una cuarentena de tres días para poder efectuar su visita formal.

A más de 10 años del desastre natural que conmocionó al país, un establecimiento educacional de Juan Fernández sigue usando contenedores. Se trata del Colegio Insular Robinson Crusoe, el cual sufrió graves daños estructurales debido al movimiento telúrico.

También puedes leer: Carabinero sorprendido con casi tres kilos de pasta base quedó en prisión preventiva

El frenteamplista arribó al lugar luego de un viaje en avión y en lancha para poder pisar la isla Robinson Crusoe. De esta manera, se alojó en el hotel “La Robinson Oceanic” para cumplir la cuarentena solicitada por la isla.

Pablo Manríquez, alcalde Juan Fernández, le comentó a La Tercera que una generación de estudiantes realizó sus estudios en contenedores. El uso de este espacio sería solo por dos años, sin embargo, se extendió hasta hoy en día.

En este sentido, aseguró que Gabriel Boric tiene fijadas "reuniones con organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones de pescadores, del turismo y hasta artesanos. Queremos juntarnos con todos para que pueda conocer la idiosincrasia de la comunidad, sus realidades y propuestas".

"Me tocó hablar con él (Boric) el 5 de enero en ‘La Moneda chica’ y lo que quiere Juan Fernández es ser escuchado por el Estado chileno", precisó.

ETIQUETAS: