Javier Mascherano fijó sus ojos en un juvenil de Huachipato
Fotografía: Gentileza @Huachipato

Javier Mascherano fijó sus ojos en un juvenil de Huachipato


Por Sabes Deportes | 19 Febrero 2022 22:12
COMPARTIR

Javier Mascherano fijó sus ojos en un juvenil de Huachipato. El "Jefecito", ex jugador del Liverpool y el Barcelona, ahora cumple funciones como el técnico de la Sub 20 de Argentina. Uno de los últimos referentes que también tuvo River Plate realizará tres prácticas en Buenos Aires con la presencia de 25 jugadores.

Uno de estos jugadores, el único que milita en el extranjero, será el defensor de Huachipato, Renzo Malanca, quien llegó como uno de los refuerzos de proyectos del cuadro siderúrgico para 2022. El zaguero transandino fue adquirido en julio de 2021 por la escuadra de la usina. El jugador se formó en Independiente Rivadavia y el "Huachi" adquirió el 80% de su carta.

Entre otros detalles del contrato, contados por Carlos Castro en 2021 al diario Uno de Argentina, era que Malanca llegó a Huachipato a cambio de 94 mil dólares, en un pago de cuatro cuotas y que el club argentino se quedó con el 15% de la carta del zaguero. El defensa debutó ayer con la camiseta del acero en el empate 1-1 ante O'Higgins en Rancagua.

Según el comunicado de la AFA, "Javier Mascherano afrontará tres nuevas jornadas de entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Entonces, desde la tarde del lunes se presentará el plantel de 25 jugadores para practicar hasta el miércoles y seguir construyendo impronta de Selección".

Lee también: Gustavo Quinteros no se inmuta con el empate de Colo Colo

Independiente Rivadavia también hizo sentir sus felicitaciones para Malanca, quien suma dos citaciones y también ya logró el debut en el cuadro de la usina. "El jugador surgido en nuestras divisiones menores fue convocado a la Selección Argentina Sub 20. Felicitaciones Renzo, el mayor de los éxitos", escribieron desde la institución transandina.

Ahora, Huachipato tendrá que ver sí el defensor podrá llegar a tiempo para engrosar el listado de convocados para el compromiso contra Huachipato del próximo domingo 27, a las 12 horas, en el CAP. De no ser así, el técnico Mario Salas tiene a varios jugadores para cumplir esa plaza como Benjamín Gazzolo, Osvaldo González y Nicolás Ramírez, quien portó la jineta de capitán en el último partido.

https://twitter.com/CSIRoficial/status/1494481307312685059
ETIQUETAS: