Gonzalo Montes gana terreno en el mediocampo de Huachipato
Fotografía: Twitter @Huachipato

Gonzalo Montes gana terreno en el mediocampo de Huachipato


Por Sabes Deportes | 19 Febrero 2022 14:38
COMPARTIR

Gonzalo Montes gana terreno en el mediocampo de Huachipato. El volante uruguayo llegó a mediados de 2021 a Las Higueras y su despliegue no fue del todo positivo en el cuadro siderúrgico. En algunos tramos, ya con Mario Salas en la banca, el jugador empezó a mostrar su despliegue que lo llevó al Querétaro de México.

En la campaña 2022, Montes empezó de titular y ha sido fundamental en los dos últimos partidos. Una asistencia a Luciano Nequecaur fue clave para el 2-1 ante Audax Italiano y ayer, con un espléndido tiro libre, el "Cabeza" marcó el tanto para el empate de los industriales frente al "Capo de Provincia".

"Creo que es un punto bueno, en una cancha difícil. No fue el mejor para nosotros con la pelota, pero nos llevamos un punto importante para nosotros", esgrimió Montes a TNT Sports.

Sin duda, Montes ya empezó a demostrar que está preparado para entregarle herramientas al mediocampo. Además, es el responsable de los balones detenidos. Al menos, todos los puntos obtenidos por Huachipato en 2022 han pasado por jugadas del charrúa con la negriazul.

Lee también: Los goles de la UdeConce llegaron desde el fútbol joven

"Llegué la mitad de la temporada pasada, ahora me voy adaptando al club y al fútbol chileno. Entonces, cada vez que van pasando los partidos me voy sintiendo mucho mejor. La verdad que Mario me dio la confianza este torneo de ser el que maneja la pelota quieta. El partido pasado sirvió para ganarlo y hoy para empatar el partido", sentenció.

En las próximas horas, Huachipato contará con el volante Marcelo Cañete, quien también le dará realce al mediocampo industrial, que necesita seguir sumando unidades para pelear por los puestos de avanzada y, de paso, dejar atrás los fantasmas del descenso. El próximo domingo 27 de febrero, los industriales recibirán a Colo Colo en el CAP.

ETIQUETAS: