Emiten alerta por posible presencia de salmonella en fórmulas lácteas para bebés
Fotografía: Contexto | Pixabay

Emiten alerta por posible presencia de salmonella en fórmulas lácteas para bebés


Por Felipe Rojas | 19 Febrero 2022 17:44
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó esta tarde que al menos cuatro fórmulas lácteas para bebés de Laboratorios Abbott podrían estar contaminadas con salmonella.

En detalle, la entidad aseguró que los productos podrían contener Cronobacter Sakazakii o Salmonella Newport.

El Instituto de Salud Pública dio a conocer la alerta preventiva tras ser informados del hecho por la Food and Drug Administration (FDA). Lo anterior se debe a la existencia de cuadro casos de lactantes diagnosticados con la enfermedad que habrían ingerido el alimento de la empresa.

También puedes leer: Cámara de seguridad registró intensa balacera contra una casa

De esta manera, pidieron revisar el número de lote presente en las fórmulas lácteas de Elecare 400g, Nuevo Similac Alimentus HMO 400g y Similac Human Milk Fortifier 50 sachets. Dichos productos serían los contaminados desde su elaboración en Estados Unidos. El consumo de estos alimentos podría derivar en distintos problemas gastrointestinales.

Los datos asociados con las fórmulas afectadas están transparentados en el comunicado publicado por el Ministerio de Salud.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1495057038430330883

Desde la institución recomendaron evitar a toda costa el consumo de los alimentos mencionados. Si ya probaron los productos y presentan malestares intestinales, aconsejan asistir a un establecimiento de salud e informar la situación en el sitio web de la Seremi de Salud.

ETIQUETAS: