El chillanejo Tomás Barrios representará a Chile en Copa Davis
Fotografía: Twitter @TeamChile_COCH

El chillanejo Tomás Barrios representará a Chile en Copa Davis


Por Sabes Deportes | 19 Febrero 2022 16:56
COMPARTIR

El chillanejo Tomás Barrios representará a Chile en Copa Davis. El equipo nacional tendrá que enfrentar a Eslovenia en la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial I, el próximo 4 y 5 de marzo de 2022. La confrontación se realizará en el Club Unión de Viña del Mar. Ambos elencos nunca han jugado en esta competición.

El capitán Nicolás Massú entregó la nómina de jugadores seleccionados y Barrios es uno de los elegidos por el "Vampiro". El oriundo de Chillán está en puesto 145° de la ATP, mientras que en el dobles es el mejor ubicado a nivel mundial del equipo nacional en la plaza 220°. En principio, "Tommy" estaría en el dobles junto a su compañero Alejandro Tabilo (111° en singles y 257° en dobles). El resto del equipo estará con Cristián Garín (19°), quien viene en baja hace bastante tiempo en su tenis y Nicolás Jarry (142°). La "Torre" todavía no logra consolidar su juego, a pesar del alza sostenida en el último año.

Chile también tendrá a dos invitados para trabajar y serán los tenistas Diego Fernández junto a Daniel Núñez. “Estoy contento de que podamos jugar una Copa Davis en Viña del Mar debemos aprovechar nuestra localía y el apoyo de nuestra gente (...) El avance de nuestros jugadores ha sido muy bueno. Es un equipo en ascenso, más maduro, que ya se conoce de varios años. Muchos partieron muy jóvenes, conmigo y desde antes, así que tienen experiencia“.

Lee también: Josefina Viafora va a la conquista del básquet argentino

Viña del Mar recibirá la jornada tenística, luego de 18 años y el recinto elegido tendrá acción de este nivel luego de dos décadas. "Todos estuvimos de acuerdo cuando vimos el sorteo que había que llevar la serie a nivel de mar. Me deja contento que se juegue en Viña del Mar, que estuvo disponible desde el primer momento", agregó Massú.

ETIQUETAS: