Sillas gamer: 8 consejos para elegir tu silla ideal
Fotografía:

Sillas gamer: 8 consejos para elegir tu silla ideal


Por Redacción Sabes | 18 Febrero 2022 18:12
COMPARTIR

Ya sea después de nuestros estudios o un arduo día de trabajo, muchos de nosotros queremos llegar a casa y simplemente sentarnos a disfrutar de una buena película o un atrapante videojuego. Claro que estas experiencias queremos vivirlas con la mejor comodidad posible. Debido a esto, pensar en adquirir sillas de escritorio no es una mala idea en absoluto. ¡Por eso hemos decidido armar una breve guía para que escojas la mejor silla gamer que ofrece el mercado online!

Para un gamer, estar cómodo y relajado para disfrutar de sus chiches no es ninguna broma. No es raro, entonces, que una silla gamer sea de los instrumentos más deseados para cualquiera de ellos. Se trata de un verdadero trono donde muchos se sienten reyes de algún lugar lejano y pueden de forma sencilla escapar de todas las responsabilidades y preocupaciones que les provocan ansiedad o estrés. 

La realidad es que la mejor experiencia en sillas gamer se obtiene mediante dos aspectos fundamentales: comodidad total (sobre todo para nuestra cintura y columna), y vistosidad de diseño, pues ¿quién no quiere una silla bien bonita? Es necesario tener en cuenta, a la hora de salir a ver sillas en las tiendas, que hay que hacer muchas comparaciones de precios y planear bien tu compra a fin de no tirar el dinero en algo que no lo vale realmente.

Las clases de sillas para escritorio, aunque algunas sean más para oficinas o “profesionales”, deben cumplir con ciertos puntos básicos para que realmente valga la pena adquirirlas. No alcanza con que te parezcan bonitas, es el momento ideal para aplicar el refrán “no juzgues a un libro por su portada” y vayas más allá. Hay pocas sensaciones tan bellas como llevarte tu compra sintiendo plena y total satisfacción. 

Es recomendable, en este sentido, mirar muchos videos en YouTube sobre sillas gamer o aprender de ellas todo lo posible en Google, para que te quites todas las dudas. Al final, lo único que queremos es una buena silla ergonómica de calidad para pasar el tiempo disfrutando de tu notebook, juegos y videos online. Entonces, ¿qué características debería tener una silla gamer de calidad? ¡A continuación te lo contamos!

Qué tener en cuenta para elegir tu silla gamer

Elegir una silla gamer blanca o de cualquier otro color no es cosa fácil, sobre todo teniendo un presupuesto ajustado. En esta ocasión te enseñaremos cuales son las mejores cualidades que puede tener una de estas sillas, para que puedas hacer tu presupuesto de manera más cómoda.

  1. Asegúrate que la estrella de tu silla gamer sea, en lo posible, totalmente metálica, desde sus brazos hasta las ruedas. En este caso serán de seguro las más caras, pero créenos que lo valen: a diferencia de aquellas con ruedas y brazos de plástico estas ofrecen una duración y resistencia al peso mucho mayor a las sillas de escritorio baratas.

Deberás tener en cuenta esto más que nada si te gusta moverte por tu habitación de forma constante con la silla: las más convencionales de seguro durarán apenas unos meses en comparación a unas buenas sillas gamer negras metálicas.

  1. Si para el peso la estrella era importante, aún más son los pistones resistentes. Estas son las columnas que mantienen nuestras sillas rígidas para soportar desde bajos a altos pesos, dependiendo de su graduación.

En este sentido, los pistones se dividen en clases, del uno al cinco. De menor a mayor es la cantidad de peso que soportan, cuyo máximo es de 220 kg y, como podrás suponer, mientras mayor sea la clase más aumentará su precio. Esto se aplica tanto para las sillas gamer como para cualquier silla ejecutiva. Por suerte, si llegaras a tener un problema con los pistones es posible encontrar un recambio.

  1. La fabricación de los asientos es una de las cuestiones más esenciales de estas sillas gamer Chile, después de todo, es allí donde encontramos la verdadera comodidad. La base del asiento, en primer lugar, debe ser preferentemente metálica o, de forma mínima, una mezcla entre madera y metal. Las sillas gamer con base de pura madera a la larga tienden a durar mucho menos y no siempre vale la pena su gasto.

En el asiento es donde también encontraremos el almohadón y los apoya-brazos. Los segundos pueden ser elegidos muy subjetivamente, dado que cada uno tiene sus preferencias aunque, si tienes la posibilidad de escogerlos, no deben ser tan rígidos, sino ofrecer cierta movilidad. Esto sirve, sobre todo, para jugar con el joystick de forma más ágil.

Por otra parte, los almohadones sí tienen un requerimiento mínimo para ser cómodos y placenteros para sentarse. Por ejemplo la calidad del foam, que debe ser inyectado de ser posible, ya que permite una amortiguación más resistente y ajustable a cualquier peso. Esto se puede aplicar a cualquier silla de escritorio también.  

  1. En cuanto a los respaldos, como indicamos antes sobre los asientos, lo preferible es que tengan una columna metálica y que estén rellenados con espuma inyectada. Los respaldos rellenos de espuma común suelen perder consistencia de manera muy rápida, por lo que terminarás en poco tiempo sintiendo la construcción interna en tu espalda. Ya sea una silla de oficina o gamer, esto puede incluso hacerte daño a la larga.
  2. Finalmente tenemos las clases de modelos y diseños. Sobre estos, afortunadamente, no hay mucho que no pueda encontrarse: los mercados gaming se han expandido muchísimo y sus ofertan son más que variadas. En cuanto a colores y diseños podrás hacerte con una silla gamer rosa, azul, roja, con dragones o figuras de anime como logo y muchas más opciones, ¡hay para todas las edades y gustos!

Ahora sabes qué preguntas hacer a los vendedores de sillas gamer para que ahorres cada peso posible de tu billetera. Recuerda hacer una investigación exhaustiva antes de hacer tu compra y asegurarte de que todo tiene la calidad que mereces. ¡Esperamos que esta pequeña guía te haya servido y, por sobre todo, que te diviertas mucho!

ETIQUETAS: