Presidente de Perú pide a OEA envíe misión para apoyar lucha contra corrupción
Fotografía: Presidencia de Perú/ vía REUTERS.

Presidente de Perú pide a OEA envíe misión para apoyar lucha contra corrupción


Por Agencia Reuters | 18 Febrero 2022 12:30
COMPARTIR

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo el jueves que remitirá una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto para solicitarle que envíe al país sudamericano una misión internacional que ayude a luchar contra la corrupción.

El pedido se produce en medio denuncias de supuestos actos corrupción en el entorno del Gobierno, que junto a la incertidumbre política y constantes cambios de ministros ha golpeado la popularidad del mandatario izquierdista.

"Vamos a darle transparencia al Gobierno", dijo Castillo en un discurso en la región norteña de Lambayeque.

Lee también La tormenta Eunice azota Reino Unido e Irlanda y deja al menos un muerto

"Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga e instale en el Perú para que luche contra la corrupción y haga la investigación a los gobiernos pasados y a este gobierno", afirmó.

El apoyo a la gestión de Castillo cayó ocho puntos porcentuales en febrero a un 25%. Es su peor nivel desde que asumió al poder a fines de julio del año pasado. Así lo dio a conocer la encuesta de la firma Ipsos Perú difundida el domingo por América Televisión.

Lee también Rusia ha concentrado hasta 190.000 efectivos en la frontera con Ucrania según Estados Unidos

En tanto la desaprobación creció a un 69% desde 60%. La encuesta reveló que por primera vez el segmento socioeconómico E, o el más pobre, que en su amplia mayoría votó por el mandatario el año pasado, desaprueba con un 54% el Gobierno de Castillo.

ETIQUETAS: