Ministro Paris aseguró que ya se alcanzó "peak" de contagios Covid-19
Fotografía: Ministerio de Salud | Twitter

Ministro Paris aseguró que ya se alcanzó "peak" de contagios Covid-19


Por Maria Ruiz | 18 Febrero 2022 14:51
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que ya se alcanzó el "peak" de contagios Covid-19 en el país y con ello, estima que los casos nuevos deberían ir a la baja.

En diálogo con T13 Radio, el titular de la cartera sanitaria habló en relación a si estima una baja en los casos nuevos y dijo que "yo creo que sí, yo creo que ya alcanzamos el peak".

Agregó que "hoy viernes les adelanto que vamos a tener más de cuatro mil casos menos que el viernes pasado".

"Para hoy la caída es bastante importante, 4.329 casos menos y diez regiones disminuyen a siete días y cuatro regiones disminuyen a 14 días", precisó al respecto.

Por otra parte, referente al pronóstico sobre el deceso en el número de casos, sostuvo que "si tomamos en cuenta la evolución de otros países, como Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia, la caída ha sido muy violenta".

Lee también: Gobierno decretó la obligatoriedad del sistema antibloqueo de frenos en motocicletas

"Subimos rápidamente pero en cosa de semanas se produce en el gráfico de casos una forma de 'A' y los casos comienzan a bajar rápidamente", detalló Paris.

Cabe mencionar que en el último reporte sanitario, el Ministerio de Salud informó 34.117 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 27,68% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 113.815 exámenes, PCR y test de antígeno. 

De los 34.117 casos nuevos de COVID-19, 19.920 corresponden a personas sintomáticas y 4.353 no presentan síntomas.

ETIQUETAS: