Meta dice a anunciantes que la realidad mixta podría estar a pocos años
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic/

Meta dice a anunciantes que la realidad mixta podría estar a pocos años


Por Agencia Reuters | 18 Febrero 2022 17:10
COMPARTIR

La tecnología que fusiona los mundos virtual y físico podría comenzar a convertirse en una realidad para los consumidores en unos pocos años. Así lo dijo el propietario de Facebook, Meta Platforms Inc., a agencias de publicidad, en una actualización de su visión para la creación de un metaverso.

La tecnología de realidad mixta (MR) podría permitir que una persona que usa un dispositivo de MR utilice un objeto del mundo real para desencadenar una reacción en el mundo virtual. Por ejemplo como golpear a un personaje de un videojuego con un bate de béisbol del mundo real.

Es uno de los tres tipos de tecnologías de realidad extendida que a menudo se asocian con el metaverso. La realidad aumentada existe, con juegos móviles como Pokemon Go, pero los jugadores no pueden afectar el mundo digital con un objeto físico. Los cascos de realidad virtual, como el Oculus de Meta, sumergen a los usuarios en un mundo completamente virtual donde pueden interactuar con el entorno.

Los comentarios de Meta surgieron en una llamada de Zoom con agencias de publicidad el jueves, que estaba programada para ayudar a los anunciantes a comprender mejor el metaverso, dijo un ejecutivo de una agencia que asistió a la llamada. Fue la primera mesa redonda de Meta con agencias sobre el metaverso.

Lee también Baja eficacia contra ómicron explica retraso de vacuna Pfizer para menores de 5 años

La proyección sobre una realidad mixta dentro de unos años aporta detalles adicionales al calendario de la construcción del metaverso, la idea futurista de una red de mundos virtuales a los que se puede acceder desde diferentes dispositivos, que según Meta podría llevar una década construir.

Algunos dispositivos de realidad mixta están disponibles, pero aún no están orientados a los consumidores en general. Hololens 2 de Microsoft, que se presentó en 2019, se vende al por menor por 3.500 dólares y está diseñado para uso en el lugar de trabajo.

Lee también Encuentran cementerio romano de hace 2.000 años en Gaza

En su conferencia anual Connect en octubre, Meta anunció Project Cambria, un dispositivo que contará con capacidades de realidad mixta e incluirá seguimiento facial y ocular. Se espera que se lancen este año.

ETIQUETAS: