Los goles de la UdeConce llegaron desde el fútbol joven
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

Los goles de la UdeConce llegaron desde el fútbol joven


Por Sabes Deportes | 18 Febrero 2022 22:00
COMPARTIR

Los goles de la UdeConce llegaron desde el fútbol joven. Ayer, el "Campanil" realizó un interesante partido ante Deportes Melipilla. La propuesta, en el segundo tiempo, del técnico Fernando Vergara tuvo su premio gracias a dos delanteros que se formaron en la cantera universitaria.

El 1-0 llegó a través del camerunés Job Bogmis, quien también aprovechó la asistencia del lateral derecho, Javier Saldias. El jugador, en 2021, estuvo a punto a partir de la UdeConce a Deportes Concepción, pero el instinto de Fernando Vergara lo llevó a dejar al delantero. El delantero viene demostrando que puede pelear su puesto en la titularidad.

"Es un trabajo de equipo, hay que estar siempre atento cuando uno está en la banca, para aprovechar la oportunidad. Ese gol vino de Dios y no de mí. Él fue quien me ayudó (...) Entrenar en el plantel profesional es un poco más difícil. Había que adaptarse a los 'profes', a los compañeros, saber cómo ellos juegan y hay que acostumbrarse. Estoy muy feliz de estar con ellos y con la UdeConce", indicó el artillero.

En tanto, el gol más dulce de la jornada fue para Arnaldo Castillo. El "Paragua" debió dar la vuelta larga tras no tener sus chances en el club. El guaraní tuvo que deambular por Naval, Fernández Vial, Iberia y explotar en Puerto Montt, para tener su gran oportunidad en la ofensiva de la institución penquista.

"Es una nueva revancha para mí. Me costó mucho para que se diera. Creo que me pilla en mi mejor momento. Estoy más maduro, más 'vivo' dentro de la cancha y estoy feliz de afrontar este nuevo desafío. Tomé este desafío porque quería estar oportunidad y vengo con un poco de 'pica', porque quiero demostrar que estoy para grandes cosas (...) Siento que volver a la UdeConce es una oportunidad que me da la vida", indico Castillo en una entrevista con Sabes. El deseo de Arnaldo se cumplió a cabalidad y ahora el delantero apunta al desafío del próximo jueves ante Cobreloa en Collao.

Lee también: ¡Al fin! Huachipato oficializó el fichaje de Marcelo Cañete

https://twitter.com/UdeCFutbolJoven/status/1494802021332905984
ETIQUETAS: