La gran apuesta comercial de la Universidad Católica
Fotografía: Gentileza Cruzados.cl

La gran apuesta comercial de la Universidad Católica


Por Sabes Deportes | 18 Febrero 2022 14:17
COMPARTIR

La gran apuesta comercial de la Universidad Católica tiene que ver con la futura construcción del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo en la comuna de Las Condes. El equipo cruzado, hace varios meses, está realizando importantes gestiones para tener un recinto deportivo a la altura del fútbol europeo.

Luego de varias tratativas entre el gerente Juan Pablo Pareja y también el presidente Juan Tagle, finalmente, se llegó a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones, Claro. A través de esta alianza se selló que la multinacional será el partner oficial en el proyecto de modernización del terreno de juego de la Universidad Católica.

La empresa será dueña por 20 años de los naming rights. O sea, el estadio San Carlos de Apoquindo cambiará su nombre y comenzará con el nombre de la empresa de comunicaciones, que también apoya a la Selección Chilena.

"Este acuerdo con una empresa tan importante como Claro es un paso muy relevante para la concreción de nuestro nuevo estadio. Estamos seguros de que tendremos una relación muy provechosa y que nos permitirá seguir creciendo como institución con un recinto multipropósito que aporte al desarrollo de eventos deportivos, culturales y corporativos de altísimo nivel en Chile”, explicó el presidente de Cruzados, Juan Tagle, a través de un comunicado.

Lee también: Djokovic apunta a los Juegos Olímpicos de París y quiere volver a Australia tras su expulsión

Entre los detalles a tener en cuenta de esta alianza es definir aspectos importantes como: el nombre del recinto, la imagen, los aspectos de marketing y el manual de la nueva marca. También, junto a la empresa, la Católica apuntará a seguir sumando financiamiento para construir el nuevo estadio. Además, el club está trabajando en la licitación de la empresa que estará a cargo de las obras.

El nuevo San Carlos de Apoquindo debería estar listo a fines de 2023 y la inversión que se apunta es de 30 millones de dólares. Este proyecto fue realizado por la empresa de arquitectura Idom de España, que encabezó el proyecto del San Mamés del Athletic Bilbao en España.

ETIQUETAS: