Inspeccionan obras de interconexión Quillón-Florida: permitirán subsanar los problemas de sequía
Fotografía:

Inspeccionan obras de interconexión Quillón-Florida: permitirán subsanar los problemas de sequía


Por Belen Carrasco | 18 Febrero 2022 16:25
COMPARTIR

El alcalde de Florida, Jorge Roa, junto al gerente regional de Essbio Biobío, Peter Schmohl, realizaron una visita en terreno para constatar el desarrollo de las diferentes obras que forman parte del proyecto de interconexión entre la localidad de Quillón y Florida. Uno que beneficiará a más de 20 mil personas.

El proyecto permitirá dar seguridad hídrica a Quillón y a Florida. Esto, a través de una tubería de 24 km, una planta de producción de agua potable, plantas elevadoras y una captación de agua. Todo con una inversión que supera los $7 mil millones, obra que entrará en operación durante el segundo semestre de este año.

Peter Schmohl se mostró "muy satisfecho con los avances de este proyecto el que se destaca como uno de los más relevantes de la compañía debido a su impacto e inversión. En esta inspección hemos podido revisar que la tubería de 24 km, que une ambas comunas se encuentra terminada en etapa de puesta en marcha, transportando agua a través de ella; además de la planta re elevadora de agua potable y el estanque de agua potable de Condell para recibir el agua para Florida".

Por su parte, Jorge Roa, alcalde de Florida, señaló que "se está materializando lo que en algún minuto se dijo que se iba hacer y que nosotros un poco escépticos pensamos que esto iba para mucho tiempo; pero realmente llega en un momento justo, preciso y oportuno, dada la contingencia de la sequía que ha vivido eternamente nuestra comuna y que ahora con esta llegada de agua a lo menos vamos a solucionar el problema de los habitantes del casco urbano".

Lee también: Gobierno Regional busca alternativa de subsidio energético para los habitantes de Isla Mocha

En tanto Ingrid Godoy, vecina del sector, valoró el avance del proyecto en medio de la sequía que vive la comuna. "Es muy importante ya que la comunidad carece de presión de agua. Hemos tenido problemas de malos olores, aguas turbias. Si bien hemos trabajado con el alcalde en esta problemática que ha ido mejorando, todavía nos quedan algunos detallitos con respecto a la calidad del agua".

El proyecto que inició su construcción en 2021, concretó varias obras en la comuna de Florida, además de la tubería que une ambas comunas; y este año desarrollará principalmente trabajos en Quillón, consistentes en una captación en el Río Itata, una nueva planta de producción de agua potable y una planta elevadora

ETIQUETAS: