Inauguran en Cañete Mercado Campesino de INDAP
Fotografía: Agricultores del Mercado campesino de INDAP

Inauguran en Cañete Mercado Campesino de INDAP


Por Equipo Sabes | 18 Febrero 2022 16:10
COMPARTIR

En Cañete, el Instituto de Desarrollo Agropcuario (INDAP) en el Biobío inauguró su tradicional Mercado Campesino.

Este mercado tiene como finalidad potenciar las ventas e imagen de los agricultores cañetinos de INDAP. En él, se encuentran a la venta productos comestibles y artesanías. Dicha feria está ubicada a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad.

Sus expositores, pertenecen a los programas PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) y Prodesal (Programa de Desarrollo Local) de la ciudad.

Respecto a estos, el director de INDAP Biobío, Odín Vallejos, señaló que "se les hacía necesario contar con infraestructura, vestuario e insumos con la gráfica nacional del programa Mercado Campesino de INDAP, para presentarse a los consumidores con una imagen más homogénea y vinculada a lo rural”.

https://twitter.com/IndapBiobio/status/1491799713711939584

Algunos de los productos disponibles en el mercado son huevos, hortalizas, flores, artesanía en telar, legumbres, trigo partido, chuchoca, mote, miel, plantas, ají y papas.

Lee acá: Preocupación en agricultores de Santa Juana: Heladas provocaron pérdida de cosecha

“El propósito de este Mercado Campesino es que pueda instalarse en diferentes puntos de la comuna, comenzando en el sector más céntrico, para luego ir ubicándose en otros sectores”, indicó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

En la inauguración también estuvieron presentes funcionarios de INDAP, autoridades municipales y productores de la zona.

ETIQUETAS: