Concejal Rodrigo Sutter recupera licencia de conducir tras accidente en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Concejal Rodrigo Sutter recupera licencia de conducir tras accidente en San Pedro de la Paz


Por Belen Carrasco | 18 Febrero 2022 14:53
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decidió devolver la licencia de conducir al concejal Rodrigo Sutter, quien protagonizó un accidente mientras manejaba aparentemente en estado de ebriedad.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 04 de septiembre de 2021, cuando la autoridad comunal tuvo un accidente automovilístico en el puente Llacolén, en San Pedro de la Paz. Allí chocó con un vehículo que era conducido por una mujer.

No obstante, acorde a los nuevos relatos no habría sido él quien manejaba el vehículo, sino que otra persona. Algo que la parte querellante desmiente, ya que aseguran que era él. "Nosotros afirmamos que Rodrigo Sutter, el imputado, era el conductor del vehículo. Esa es nuestra teoría", dijo el abogado Lautaro Benítez.

Además, Benítez también se refirió a la decisión del tribunal. "La defensa expuso y el Ministerio Público inexplicablemente y con una cuestionable decisión, estuvo de acuerdo en aquella solicitud (devolverle la licencia de conducir)".

No obstante, el defensor de las víctimas señaló que se opusieron a esta decisión, aunque "el tribunal tuvo en consideración los argumentos de la defensa; y el hecho de que el Ministerio Público no haya hecho cuestión de aquella solicitud, es más, la haya estimado incluso ajustada de derecho".

Lee también: TER Biobío notificó apertura de causa para destituir a concejal de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter

"Nos parece cuestionable que sea el Ministerio Público el que no efectúe una oposición a esta solicitud. Nos parece que la conducta imprudente y temeraria de esta persona, requiere de la cautela para que la sociedad, los conductores y el tránsito público, la gente que circula en forma ordenada y ajustada a la legalidad pueda estar tranquila y no verse amenazada por este tipo de personas", añadió.

Finalmente, recalcó que "la investigación está en curso, no ha terminado y por lo tanto, en nuestra opinión debió haberse mantenido la cautela".

ETIQUETAS: