Club de Segunda División acusa el ninguneo de la ANFP
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Club de Segunda División acusa el ninguneo de la ANFP


Por Sabes Deportes | 18 Febrero 2022 16:59
COMPARTIR

Club de Segunda División acusan el ninguneo de la ANFP, ya que el organismo aún no entrega las bases del torneo. Una situación compleja viven los 12 integrantes de la tercera categoría del fútbol chileno, que, a pesar de ser profesionales, no tienen derecho ni a voz ni a voto en el Consejo de Presidentes.

En la última reunión de los timoneles del fútbol chileno se debía hablar respecto a las bases de la Segunda División. Sin embargo, al estar en el sexto punto quedaron fuera y no se aprobaron los reglamentos necesarios para que los equipos puedan armar sus planteles. Uno de los que está a la espera es Deportes Concepción, que necesita saber en qué quedará finalmente la disposición de los cupos para conformar el equipo.

Los que sí expresaron en forma individual su molestia son los representantes de Independiente de Cauquenes. El presidente de la institución, Andrés Silva Arenas, colgó en la cuenta oficial del club en Twitter un comunicado para manifestar su molestia a Pablo Milad por no atender a tiempo las necesidades de los equipos.

"Para exponer la situación que otra vez nos complica antes del inicio de la competencia oficial 2022 y que nos hace dudar de la seriedad con la que se toma nuestra participación en la Segunda División. A poco más de un mes de iniciar nuestra participación oficial en Copa Chile y torneo de la Segunda División Profesional, aún no tenemos bases aprobadas de nuestra competencia. Por lo tanto no tenemos claridad con respecto a la edad con la que se desarrollara este campeonato", explicó Silva en el escrito.

Lee también: Huachipato va con los experimentados a ganar ante O'Higgins

Eso no es todo, el emplazamiento directo a Milad es serio y Silva escribió que "llegó el momento que se tome con seriedad a la Segunda División, y se nos entregue el mismo respeto que se le da a los torneos de Primera y Primera B (...) Nos vemos perjudicados y postergados por quienes deben decidir las bases que se aplicaran a una competencia de la cual ellos no participan. Con todo respeto, queremos consultar al organismo que administra estos torneos... ¿Cuál será la fecha definitiva de aprobación de las bases de la competencia?".

ETIQUETAS: