Arrestan banda que mantenía municiones de guerra en la Región del Biobío
Fotografía:

Arrestan banda que mantenía municiones de guerra en la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 18 Febrero 2022 16:04
COMPARTIR

Una banda criminal que mantenía en su poder municiones de guerra en la Región del Biobío, fue detenida por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles. Los sujetos tenían alrededor de 300 proyectiles de 7.57 mm en su poder. Los allanamientos se registraron en la comuna de Mulchén.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles. Se detuvo a 4 sujetos, todos mayores de edad y con antecedentes anteriores por los delitos de Infracción a Ley 20.000 y Ley de Armas.

"Detectives de esta unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, mantenían una investigación respecto a este grupo delictual. Se obtuvieron órdenes de entrada y registro para 5 inmuebles, logrando la detención de 4 personas. Además, la incautación de distintas especies, destacando la recuperación de munición de guerra calibre 7.7 mm", sostuvo la subprefecta Carolina Monsalve, jefa (s) de la Brianco Los Ángeles.

Desde la PDI se indicó que la banda estaba dedicada  a la distribución de drogas a diversos microtraficantes de la Población Bureó. En el procedimiento, se logró la incautación de 10.1 gramos de Ketamina; 37,29 gramos de cannabis; $817.000 en dinero en efectivo; 291 cartuchos calibre 7.57 mm y 9 de otros calibres. Los detenidos fueron puestos a disposición para su control de detención correspondiente.

Recuperan armas de fuego

Además, durante la jornada, la Brigada de Homicidios de Los Ángeles logró la recuperación de 2 armas de fuego en Villa La Montaña. Ambas están siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional y se está investigando su vinculación con delitos de homicidios en la comuna.

"Nos encontramos realizando diversas investigaciones de distinta índole con fin de ubicar y detener a todos estos sujetos que están cometiendo delitos en la comuna  y alrededores. Cómo PDI nos encontramos comprometidos con la comunidad para detener  a estos  delincuentes”, señaló el prefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la Región Policial del Biobío.

ETIQUETAS: