Presentan querella contra Juan Araya tras dichos sobre paro de camioneros en 2020
Fotografía: Mediabanco

Presentan querella contra Juan Araya tras dichos sobre paro de camioneros en 2020


Por Maria Ruiz | 17 Febrero 2022 11:01
COMPARTIR

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, anunció que se presentó una querella por "injurias y calumnias graves" contra Juan Araya, de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC).

La acción legal recae tras los dichos que hizo el presidente de la Confederación el pasado mes de enero en relación al paro de camioneros en agosto del 2020. En ese entonces, aseguró que "habría sido solicitado por el Gobierno".

En un punto de prensa, Pérez sostuvo que "confiamos en que tribunales de justicia hagan su trabajo por estos inventos que se han realizado".

"Estamos entregando a la justicia esta no conformidad para que se pronuncie y se establezcan responsabilidades. Confiamos plenamente en el trabajo que tiene que hacer la justicia, de investigar y establecer que eso es un invento", añadió.

Consultado referente a si ha sostenido una conversación con Juan Araya, Sergio Pérez sostuvo que no y "por lo tanto, no tengo más que agregar".

Lee también: Anuncian acciones legales contra mujer que amenazó a turista en playa de Puerto Montt

Por su parte, el abogado querellante, Enrique García, aclaró que la querella se sostiene para esclarecer los hechos descritos "a propósito de las declaraciones del querellado".

Dichas declaraciones se sustentan en "la denuncia de ilícitos que eventualmente habrían cometido nuestros representados al haber recibido un dato eventualmente del gobierno. Cosa que es totalmente falsa a nuestro entender".

La pena va de 1 a 3 años más una multa por los delitos de injuria y calumnias graves, según establece la justicia y explicó el abogado. No obstante, como querellantes, se espera a que lo vea la justicia. "Lo que interesa es la investigación y la verdad", dijo García.

ETIQUETAS: