Presentan maqueta del nuevo cuartel general de la PDI en el Biobío
Fotografía: Prensa PDI

Presentan maqueta del nuevo cuartel general de la PDI en el Biobío


Por Belen Carrasco | 17 Febrero 2022 16:36
COMPARTIR

La dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas entregó el lunes 14 de febrero, la maqueta final del futuro complejo de la PDI que albergará a gran parte de las unidades en el Biobío.

El cuartel que se realizará en la Costanera Biobío, contempla una superficie construida mínima de 17.352 m 2 para el Cuartel Base con su Laboratorio Regional. Además de espacio para estacionamiento equivalente a 2.650 m2.

Desde la Policía de Investigaciones, informaron que la infraestructura planteada para el proyecto albergará a la totalidad de las dependencias requeridas; y responderá a las exigencias planteadas por la comunidad. Lo que permitirá un adecuado funcionamiento de la labor policial, además de considerar los espacios necesarios para el desplazamiento de los funcionarios.

El jefe de la Región Policial del Biobío, Prefecto Inspector Jorge Valdés, destacó lo que será el nuevo espacio en Concepción. "Este es un gran anhelo de nuestros detectives. Con esta nueva infraestructura, cumpliremos con los estándares que en la actualidad se necesitan para el cumplimiento de nuestra tarea. Además, estos edificios vienen proyectados de tal manera de absorber de buena forma el aumento de dotación y de unidades que seguramente tendremos en los próximos años", detalló.

Lee también: Concejales del Biobío piden al Minsal devolver recursos a los municipios para enfrentar la pandemia

En tanto el Director Regional de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga dijo que: "La consultoría de diseño ve en su etapa 4 de un total de 5 por lo que esperamos que durante el primer semestre demos por terminada esta consultoría; y así dar paso las siguientes que marcan el ciclo de vida de un proyecto de inversión de esta magnitud".

Cabe señalar que ahora el proyecto entra en etapa de ajustes específicos para posteriormente pasar al Ministerio de Desarrollo Social; obtener el RS y poder comenzar el proceso de adjudicación de recursos para su materialización.

ETIQUETAS: