Francisco Huaiquipán nuevamente tiene líos con la justicia
Fotografía: Cedida

Francisco Huaiquipán nuevamente tiene líos con la justicia


Por Sabes Deportes | 17 Febrero 2022 20:49
COMPARTIR

Francisco Huaiquipán nuevamente tiene líos con la justicia. El "Toqui de La Legua" es conocido por sus buenos pasajes con la camiseta de Colo Colo. Sin embargo, luego del retiro, el "Huaiqui" participó en distintos reality shows sin mayor trascedencia. El ex volante del "Cacique" fue acusado de incumplimiento de su arresto domiciliario.

Huaiquipán arrastra un proceso judicial desde septiembre de 2021 cuando fue sorprendido ingresando distintos elementos a la cárcel Colina 1. Entre estos artículos estaban celulares y algunos estupefacientes como pasta base y cocaína. Todo ello en una visita a su hijo, que está detenido en dicho penal por el crimen contra el ex jugador de Santiago Morning, Leopoldo Osores.

El ex jugador de Magallanes está actualmente con arresto nocturno en un domicilio en San Joaquín, pero como develó La Tercera en enero pasado el ex profesional no fue encontrado en su morada. John Brown, comisario subrogante de Carabineros de Chile, dejó constancia que Huaiquipán incumplió con la medida.

"Durante la fiscalización realizada el 18 de enero, el imputado no atendió a Carabineros (...)", explicó el personal de Carabineros; mientras que el abogado defensor de Huaiquipán, Darío Guajardo, manifestó que "hay un incumplimiento según el documento (....) Se asoman por la ventana, le tocan la bocina y él debe asomarse. Si no sale en un minuto dicen que no está. Le insistí que pusiera cámaras de seguridad, porque es la única forma que tiene para demostrar que Carabineros no llega a su casa".

Lee también: Un tiempo bastó para el triunfo de la UdeConce ante Melipilla

También, el abogado contó en qué actividades está Huaiquipán, que solo debe cumplir reclusión nocturna en su domicilio tras una serie de diligencias de su defensa. "Está en su panadería, también juega partidos en ligas de fútbol. Le pagan 30 ó 40 lucas por partidos. A veces juega dos diarios, no le va mal", indicó el abogado.

ETIQUETAS: