El joven plantel de la UdeConce va a la pelea en la Primera B
Fotografía: Gentileza Fútbol UdeC

El joven plantel de la UdeConce va a la pelea en la Primera B


Por Sabes Deportes | 17 Febrero 2022 12:57
COMPARTIR

El joven plantel de la UdeConce va a la pelea en la Primera B 2022. El cuadro del "Campanil" tendrá un difícil debut ante Deportes Melipilla en La Pintana, a partir de las 18 horas en el estreno de los universitarios en el Campeonato Chileno de ascenso. Para este partido, Fernando Vergara no podrá contar con los suspendidos Kevin Medel y Felipe Saavedra, quienes arrastran sanciones del torneo anterior.

Para este compromiso, Vergara apostará a la fórmula similar utilizada por los penquistas en la "Noche Aurinegra". En el arco, Manuel García será el responsable de custodiar el arco. En la zaga estarán Javier Saldías, Claudio Navarrete, el refuerzo Gonzalo Lauler y Sebastián Sandoval. En el mediocampo, Felipe Orellana, Franco Ragusa y Francisco Tapia serán los encargados de generar fútbol; mientras que Arnaldo Castillo, Gustavo Guerreño y Antonio Ramírez jugarán en la ofensiva.

"Anímicamente, el plantel está bien. Con muchas ganas, con mucha confianza y creemos en nuestros recursos que hemos preparado durante estos meses, saber a lo que se juega y vamos a hacer todo lo posible todo lo que se ha hecho en entrenamientos como plan de juego, con mucha responsabilidad. Estamos 10 puntos, con muchas condiciones de poder enfrentar este partido, entendiendo que es un partido difícil, jugamos de visita y vamos a ir con todo en busca de los tres puntos", dijo Fernando Vergara.

El técnico Vergara solo sumó a cinco refuerzos para esta temporada, ya que el ajuste presupuestario fue importante. Por ello, el club tendrá a estas incorporaciones, aunque tampoco descartan sumar a uno nombre más con el paso de las fechas según sea el arranque del torneo. La apuesta del club es tener a varios jóvenes de la cantera, para sostener el proyecto deportivo.

Lee también: La rompe en Penco: Tallan en madera al goleador Ben Brereton

"Hace algunas semanas supimos que el estreno será ante Melipilla. Nos preparamos para el campeonato entendiendo que somos un plantel joven, el más joven del fútbol profesional que participará en esta competencia. Tenemos fe en los chicos que participaron en la Sub 21, que se le ha dado énfasis al trabajo con estos jugadores y con la gente de experiencia que integra el plantel. Es una mezcla buena, tenemos que gestionar mucho este grupo para ser competitivo", agregó Vergara.

ETIQUETAS: