Defensoría de la Niñez por caso Tomás: Esperan resultados para "decidir cómo continuar en este proceso"
Fotografía: Sabes

Defensoría de la Niñez por caso Tomás: Esperan resultados para "decidir cómo continuar en este proceso"


Por Maria Ruiz | 17 Febrero 2022 11:26
COMPARTIR

La Defensoría de la Niñez se refirió a la investigación que rodea el caso del pequeño Tomás Bravo, a un año de la desaparición y muerte del menor, en la comuna de Arauco.

Patricia Muñoz sostuvo que como entidad y en calidad de querellantes en el caso, "hemos seguido de cerca las diligencias de investigación que se están realizando por el Ministerio Público".

Asimismo, dijo que esperan los resultados de las pericias, para que "sobre la base de información recopilada tomar decisiones de cómo continuar en este proceso".

Dichas diligencias se han centrado en la realización de pericias que "son esenciales para determinar sobre la base de conocimiento científicamente afianzado no solo la causa de muerte de Tomás, sino que además quién pueda haber tenido participación en la ocurrencia de estos hechos".

Lee también: A un año del caso Tomás: Hay seis diligencias en curso dentro y fuera de Chile

Desde la Defensoría esperan los resultados de las pericias pendientes

Muñoz indicó que esos elementos son imprescindibles para sostener una imputación penal. "Esperamos que puedan resolverse sobre las bases de pericias que se encuentran pendientes", dijo.

Por otra parte, referente a las pericias relacionadas al imputado, señaló que "se han visto dilatadas en el tiempo". Espera que se les permita tener los detalles de los resultados de esas pericias.

Te puede interesar: "No me doy por vencida y sé que va a tener justicia": Mamá de Tomás Bravo a un año de la desaparición de su hijo

"Esperamos que sea, insisto, ojalá a más tardar en el mes de marzo del presente año. De manera tal que el Ministerio Público pueda resolver procesalmente lo que va a realizar en esta causa", indicó.

"Y nosotros como querellantes también sobre la base de información recopilada tomar decisiones de cómo continuar en este proceso", cerró Muñoz.

ETIQUETAS: