Alcalde de Hualpén ante gastos irregulares de fondos Covid: "Vamos a tener que continuar con las acciones pertinentes"
Fotografía:

Alcalde de Hualpén ante gastos irregulares de fondos Covid: "Vamos a tener que continuar con las acciones pertinentes"


Por Equipo Sabes | 17 Febrero 2022 13:55
COMPARTIR

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, manifestó que continuará tomando acciones legales por los gastos irregulares de fondos Covid-19 en la municipalidad. Esto tras el dictamen emitido por la Controlaría, que acusó usar dicho dinero para financiar con $17 millones el evento "Mes del amor" y gastar 21 millones de pesos en dulces en el “Programa Hualpén cuida a los niños, niñas y adolescentes en tiempos de pandemia”.

Ante esto, Miguel Rivera, declaró que "fueron recursos que se gastaron en algo que no debía gastarse". Agregando también que, "vamos a tener que continuar con las acciones pertinentes, estas acciones tienen relación con buscar las responsabilidades" (...) "Veremos los lugares donde establecer este tipo denuncias ya sea en la Fiscalía, Contraloría o alguna causa civil".

Lee acá: Contraloría: Municipio de Hualpén financió fiesta del día de los enamorados con fondos Covid-19

El órgano contralor estableció además que cerca de 130 millones de pesos del fondo Covid-19 no se ocuparon, los que deberán ser devueltos al Ministerio del Interior.

En relación a esto, el alcalde expresó que "son dineros que vamos a tener que reembolsar, que vamos a tener que devolver en un presupuesto municipal que está bastante acotado". Este indicó que dicho dinero podría ser utilizado en beneficios para la comuna.

Recordar, que estos gastos se produjeron en el período de la ex alcaldesa Katherine Torres, el año pasado. Ella expresó que las acusaciones no son más que un show por parte de sus adversarios.

https://twitter.com/Sabescl/status/1493968931316510720
ETIQUETAS: