Las ausencias que deberá enfrentar la UdeConce para el debut
Fotografía: Prensa UdeConce

Las ausencias que deberá enfrentar la UdeConce para el debut


Por Sabes Deportes | 16 Febrero 2022 17:59
COMPARTIR

Las ausencias que deberá enfrentar la UdeConce para el debut en la Primera B. El equipo del "Campanil" jugará mañana, desde las 18 horas, ante Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de La Pintana. El técnico Fernando Vergara deberá ingeniárselas para conformar la oncena, que tiene a pocos jugadores avezados en el plantel.

El ex delantero de Colo Colo y actual estratega universitario tiene solo cinco fichajes, tras la reducción económica que determinó la institución para este año. Manu García, Gustavo Guerreño, Gonzalo Lauler, Franco Ragusa y Arnaldo Castillo son las nuevas contrataciones. También, el técnico Vergara determinó la renovación de varias piezas que estuvieron en el club en 2021.

Sin embargo, el entrenador no podrá contar con Felipe Saavedra y Kevin Medel, ya que ambos jugadores arrastran suspensiones de la temporada anterior. Con ello, la pista es difícil para el entrenador del "Campanil".

Ante Fernández Vial, el técnico dispuso en cancha a García; Saldías, Navarrete, Lauler y Sebastián Sandoval corrió por la izquierda en la defensa; Felipe Orellana, Francisco Tapia y Ragusa estuvieron en el medio; para dejar a Castillo, Guerreño y Antonio Ramírez. Esta es una luz que da el entrenador pensando en el duelo contra los “Potros”.  Entre las alternativas al medio está Juan Patiño, Sebastián Molina y el mismo Fabián Neira, de buena campaña en Deportes Concepción. 

Lee también: Osvaldo "Rocky" González es de acero y entrenó tras el accidente vehicular

"Hace algunas semanas supimos que el estreno será ante Melipilla. Nos preparamos para el campeonato entendiendo que somos un plantel joven, el más joven del fútbol profesional que participará en esta competencia. Tenemos fe que hay chicos que participaron en la Sub 21, que se le ha dado énfasis al trabajo con estos jugadores y con la gente de experiencia que integra el plantel. Es una mezcla buena, tenemos que gestionar mucho este grupo para ser competitivo", dijo Fernando Vergara.

ETIQUETAS: