La UdeConce prepara su estreno en la Primera B 2022
Fotografía: Gentileza Twitter @FernandezVial

La UdeConce prepara su estreno en la Primera B 2022


Por Sabes Deportes | 16 Febrero 2022 13:45
COMPARTIR

La UdeConce prepara su estreno en la Primera B 2022. El equipo de Fernando Vergara mañana empezará su recorrido para cumplir la "Operación Retorno" en el fútbol de ascenso. El cuadro estudiantil visitará a Deportes Melipilla en La Pintana, a partir de las 18 horas y con arbitraje de Claudio Díaz.

Para este torneo, el "Campanil" contrató al meta Manuel García, al defensa Gonzalo Lauler, al volante Franco Ragusa y a los delanteros paraguayos Arnaldo Castillo junto a Gustavo Guerreño, quien enfrentará a su ex equipo en el inicio de la competencia.

El técnico Vergara tendrá que hacer maravillas con el equipo, ya que el recorte presupuestario fue alto en el plantel y la apuesta de la directiva es hacer una mixtura entre los jugadores más experimentados con varios elementos de las series inferiores del "Campanil".

"Nos hemos preparado bien. Hemos tratado de hacer lo mejor posible entiendo la situación que hemos vivido como club. Tenemos un plantel corto, donde tenemos muchos juveniles que están siendo cada vez más opción real de jugar competitivamente (...) Veo mucho entusiasmo y actitud para estar lo mejor posible para el campeonato", expresó Vergara.

Lee también: Deportes Concepción apela a los goles de un histórico de las inferiores de Católica

Además, el técnico adelantó que "hace algunas semanas supimos que el estreno será ante Melipilla. Nos preparamos para el campeonato entendiendo que somos un plantel joven, el más joven del fútbol profesional que participará en esta competencia. Tenemos fe que hay chicos que participaron en la Sub 21, que se le ha dado énfasis al trabajo con estos jugadores y con la gente de experiencia que integra el plantel. Es una mezcla buena, tenemos que gestionar mucho este grupo para ser competitivo".

Para este torneo, la UdeConce debe afrontar el tema de los promedios, donde comienza complicado junto a Cobreloa y Barnechea, equipos que no realizaron un buen torneo 2021 y deben sumar victorias para zafar de la zona complicada.

ETIQUETAS: