Instalan carpa para atender pacientes con Covid-19 por alta demanda en Hualqui
Fotografía:

Instalan carpa para atender pacientes con Covid-19 por alta demanda en Hualqui


Por Mario Saavedra | 16 Febrero 2022 12:17
COMPARTIR

Debido a la alta demanda en atención de pacientes Covid-19, la Municipalidad de Hualqui en conjunto con la Dirección de Salud Municipal, instaló una carpa anexa al área respiratoria a un costado del Cesfam de la comuna.

Esta semana comenzó la marcha blanca con el funcionamiento de 2 box de atención al público, que podrá extenderse durante la semana hasta 4 box cuando se cuenten con todos los implementos necesarios. Estos últimos, por motivos de la misma pandemia no han podido ser recibidos.

La Directora (s) de la Dirección de Salud Municipal, Pamela Rojas, indicó que “se pensó este proyecto dado que necesitábamos implementar más espacios para hacer la atención del área respiratoria”. Además, agregó que “a través del esfuerzo que se han generado en las distintas instancias, con distintas unidades de trabajo, puede darse este fruto. Es muy necesario para hacer una atención más expedita a la comunidad, para poder disminuir los tiempos de espera. Eso es algo que afecta mucho a cualquier vecino o vecina de nuestra comunidad”.

La modalidad de funcionamiento será a través de la categorización “Triage” que involucra la rápida atención de una enfermera, que de acuerdo a los signos vitales del paciente, le indicará cuánto tiempo tendrá de espera para ser atendido, pudiendo ser categorizado como C1 (riesgo vital), C2 (alto riesgo), C3 (mediano riesgo), C4 (bajo riesgo) y C5 (sin riesgo).

La superficie de la carpa es de 29m², siendo sus dimensiones 5,6x 5,35 x 2,8m. Respecto a su costo, este fue de $15.367.660. Incluye bolsa para transporte con asas para levante, estacas, vientos, kit de reparación, inflador reversible eléctrico con manómetro, válvula anti retorno y manual de montaje.

ETIQUETAS: