Hallan más de 4 kilos de marihuana en secado y cultivo de 30 plantas en el Biobío
Fotografía: Cedida

Hallan más de 4 kilos de marihuana en secado y cultivo de 30 plantas en el Biobío


Por Mario Saavedra | 16 Febrero 2022 15:13
COMPARTIR

Más de cuatro kilos y treinta plantas de marihuana, fueron encontradas por Carabineros en un domicilio de la comuna de Los Ángeles, en la Provincia del Biobío. La droga estaba oculta al interior de una bodega de la vivienda.

Gracias a una denuncia anónima, Carabineros especializados del OS7 de Los Ángeles, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron a dos sujetos de 34 y 25 años de edad. Se les imputa cultivo y tráfico de drogas.

Se indicó que en el inmueble hay una bodega. Allí hallaron un sistema de cultivo indoor. Este último estaba compuesto por diferentes elementos utilizados para la hidratación y conservación de plantas. Estas estaban en etapa de crecimiento. Asimismo, en el patio trasero del inmueble, se encontró un invernadero artesanal con plantas de marihuana y más de 4 kilos 800 gramos de dicha sustancia ilícita, en proceso de secado.

El capitán Juan González, jefe del OS7 Los Ángeles,  señaló que “este operativo permitió sacar de circulación más de 24 mil dosis  de marihuana en proceso de secado y 30 plantas de cannabis en etapa de crecimiento. La droga, de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los $32 millones”.

Carabineros destacó que lograron hallar la sustancia ilícita a través de una denuncia anónima. “En este sentido, hacemos un llamado a la comunidad a seguir denunciado éste tipo de hechos en todas nuestras comisarías o directamente en forma anónima al Fono Drogas 135”, añadió el capitán.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, uno de los imputados fue presentado ante el Juzgado de Garantía de la comuna para la respectiva audiencia de control de detención, en tanto el segundo detenido quedó en espera de citación por parte del ente persecutor.

ETIQUETAS: