El gran problema que generó Marcelo Cañete a Huachipato
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

El gran problema que generó Marcelo Cañete a Huachipato


Por Sabes Deportes | 16 Febrero 2022 13:59
COMPARTIR

El gran problema que generó Marcelo Cañete a Huachipato. El equipo acerero viene de ganar por 2-1 a Audax Italiano en la segunda fecha del Campeonato Chileno de Primera División. El técnico Mario Salas está bregando por refuerzos en el mediocampo. Uno de ellos era el volante de la Universidad de Chile, quien tenía todo acordado para venir hasta Talcahuano.

Sin embargo, la situación del jugador con los industriales se entrampó en las últimas horas y, sin duda, que genera un lío importante al "Comandante" Salas. El "Chelo" con su representante Gerardo Maciel tenían todo acordado con la directiva acerera. Huachipato también llegado a un trato con la Universidad de Chile. El plan era que el argentino llegara por una temporada, ya que en el Centro Deportivo Azul no tendrá chance y no está en los planes de Santiago Escobar, pero en las últimas horas aparecieron varios problemas comentaron en radio Femenina.

A raíz de esto, en los últimos minutos según averiguó Sabes Deportes, la situación se complicó por algunas comisiones por parte del agente Maciel a la hora de realizar la operación. Aquello disgustó a la plana siderúrgica, que ve prácticamente imposible retomar la negociación, a pesar que Cañete en las últimas horas estuvo en Talcahuano conociendo las dependencias del CAP.

Lo peor para los acereros que tienen una falencia en esa posición y que es complicado, porque queda una semana para el cierre del libro de pases y hay que suplir la ausencia del venezolano Brayan Palmezano, quien sufrió el corte de ligamentos y no estará para esta temporada. En esa posición de creativo podría jugar Javier Altamirano o Jimmy Martínez, aunque la petición de Salas es reforzar con un par de jugadores la zona media del campo.

Lee también: La UdeConce prepara su estreno en la Primera B 2022

Ahora, el plantel de la usina tendrá que gestionar otras opciones para traer refuerzos en esa zona, ya que el objetivo es evitar estar entre los últimos del torneo. Lo de Cañete, según consultó Sabes a fuentes en el club, es algo complejo que se reactive la situación, ya que cayó mal la poca seriedad con la que se afrontó la negociación en las últimas horas.

ETIQUETAS: