Drayke Hardman: Niño de sólo 12 años se quitó la vida producto del bullying escolar
Fotografía: Instagram @shardman5

Drayke Hardman: Niño de sólo 12 años se quitó la vida producto del bullying escolar


Por Belen Carrasco | 16 Febrero 2022 15:35
COMPARTIR

Drayke Hardman, era un niño de 12 años proveniente de Estados Unidos que tenía toda una vida por delante. Sin embargo, esto se vio truncado por el Bullying escolar que recibió por más de un año en su colegio.

El pequeño se quitó la vida tras soportar el constante acoso de sus compañeros. Fueron sus hermanas quienes hace dos semanas lo encontraron en el suelo tras ahorcarse con una prenda de vestir. A pesar que lo trasladaron rápidamente al hospital más cercano, el menor falleció la mañana siguiente.

Según lo que se conoce hasta el momento, el pequeño Drayke sufrió maltrato físico y psicológico. Incluso había llegado una vez a casa con un moratón en el ojo y se había resistido a explicar su origen, detalla el medio La Vanguardia.

Iniciativa contra el Bullying

Tras la muerte del joven, su familia decidió comenzar una campaña por las redes sociales, denominada #DoItForDrayke (hazlo por Drayke). En las plataformas también han detallado parte de su sentir y buscan concientizar a los padres sobre esta problemática.

"Mi hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor", es parte de lo que escribió su madre en Instagram.

Mientras que su padre también utilizó Instagram para referirse al acoso constante que sufrió su hijo. "¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello y quitarse la vida? Una palabra: BULLYING”.

Lee también: Mujer salvó a bebé que era abandonada por su madre

La campaña que lidera la familia de Drayke tiene por objetivo que los adultos y el circulo familiar de niños y niñas les enseñen la importancia de no tener comportamientos abusivos.

Cabe señalar que se trata de una problemática que lamentablemente también se vive en Chile. De hecho, el estudio anual (2021) de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, reveló que hubo un aumento de un 40% en las denuncias por maltratos físicos y psicológicos en colegios públicos y privados de Chile, pasando de 3.760 casos a 5.934.

Por lo mismo, el Ministerio de Salud dispone del fono 600 360 7777 en caso de necesitar ayuda psicológica especializada. Incluso se puede pedir asistencia a través de la página web.

ETIQUETAS: