Contraloría establece que Municipalidad de Hualpén pagó show navideño de 31 Minutos con fondos educacionales
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Contraloría establece que Municipalidad de Hualpén pagó show navideño de 31 Minutos con fondos educacionales


Por Equipo Sabes | 16 Febrero 2022 16:55
COMPARTIR

La Contraloría, realizó un sumario a la municipalidad de Hualpén, debido a que utilizaron dinero proveniente del DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal). Aquello para financiar el show "Calurosa Navidad en Hualpén", de 31 minutos.

Desde la institución, confirmaron que los gastos totales fueron de $14.395.692 millones de pesos. Los que deberán reponerse a la Subvención Escolar Preferencial. Una situación irregular que ocurrió en diciembre de 2019, durante el periodo de la ex alcaldesa Katherine Torres.

Consultado por el hecho, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera cuestionó lo ocurrido sosteniendo, "que los fondos que el Estado entrega para la educación se gasten en lo que corresponde y no en otras actividades que no sean pertinentes". Y, "dedicarlos netamente al mejoramiento de gestión de recursos que tiene que llegar íntegramente a los niños y niñas de la comuna".

Lee acá: Casi 600 familias de Talcahuano serán beneficiadas con mejoramiento urbano en histórico sector de Higueras

Los antecedentes fueron presentados al órgano fiscalizador por parte del ex concejal de Hualpén, Juan Cruz Rivera. Consultada por los hechos, la ex alcaldesa no contestó a nuestras interrogantes.

Además, la Contraloría constató que el DAEM también utilizó dinero para el servicio de apoyo técnico del show. Gastando un total de $17.901.170 millones de pesos, procedentes de la subvención general.

https://twitter.com/Sabescl/status/1493971559576395779

ETIQUETAS: