Un muerto y 18 heridos tras choque frontal entre dos trenes
Fotografía: Contexto | Pixabay

Un muerto y 18 heridos tras choque frontal entre dos trenes


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2022 12:26
COMPARTIR

Un muerto y 18 heridos dejó el choque frontal entre dos trenes de S-Bahn. El hecho ocurrió la tarde de este lunes en Schäftlarn, cerca de Múnich, Alemania. Se reportó una explosión y un tren se descarriló.

De acuerdo a los antecedentes, en los trenes viajaban un total de 95 personas. 18 resultaron heridas y un pasajero de 24 años murió a causa de unas lesiones por el impacto, reportó Süddeutsche Zeitung.

A los heridos, en tanto, se les trasladó al hospital y algunos están con lesiones de gravedad. Entre ellos, están los conductores. Por otra parte, 25 personas debieron ser tratadas de manera ambulatoria.

Los trenes chocaron de frente cerca de la estación Ebenhausen-Schäftlarn y circulaban a velocidad reducida. Uno de ellos se dirigía hacia Munich y el otro a Wolfratshausen.

Lee también: Sacerdote realizó bautizos incorrectos por 20 años: Cometió un insólito error

Al lugar arribaron 680 ayudantes de la policía, los Bomberos, los servicios de rescate y la organización de socorro técnico. Según reportó el citado medio, la ubicación del lugar dificultó el trabajo.

Además, servicios de emergencia tuvieron que liberar a un hombre que estaba atrapado y ayudar al resto de personas a salir de los trenes. Algunos pudieron salir por sí solos.

Las causas tras el accidente ferroviario son materia de investigación. No hay claridad respecto a la razón de por qué los trenes viajaban por las vías al mismo tiempo.

La Fiscalía de Múnich inició las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido, detalló un portavoz al medio alemán. Se centrarán en si se trató de un error humano o técnico.

ETIQUETAS: