Un 22% de avance presentan obras de pavimentación del sector La Mona en Los Ángeles
Fotografía: Obras Públicas.

Un 22% de avance presentan obras de pavimentación del sector La Mona en Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 15 Febrero 2022 07:08
COMPARTIR

Avanzan los trabajos de pavimentación en la ruta Q-30 en la comuna de Los Ángeles, trabajos que son ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP y cuya inversión supera los  $5 mil millones.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en el lugar por medio de trabajos de pavimentación que van desde el kilómetro 0 al 7 de la misma.

Además de obras de pavimentación, los trabajos consideran obras de canalización, despeje y limpieza de la ruta lo que va en directo beneficio de los vecinos que por años han buscado una solución a los problemas de vialidad del sector.

Y es que se trata de un camino que conecta la Ruta Q-20. En ese lugar residen más de 400 familias y existe un constante flujo de camiones, con lo cual, durante el verano se generan problemas con la suspensión del polvo, además de los baches que se mantienen prácticamente todo el año y empeoran en temporada de invierno.

Al respecto, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, detalló que “se trata de una importante inversión que permitirá dar solución a un histórico problema que ha afectado durante años a los vecinos de este sector de Los Ángeles, siendo un proyecto muy esperado, que ya presenta un 22% de avance, y que permitirá mejorar el estándar del camino que une la Ruta 5 con la Ruta Q-20. Es una gran noticia que ratifica lo que como Gobierno hemos priorizado, que es mejorar la calidad de vida de miles de personas”.

Cabe mencionar que este proyecto, financiado con recursos MOP y Gobierno Regional, se inició en julio del 2021 y tiene como fecha de entrega programada el primer semestre del año 2023. 

ETIQUETAS: