Obra gigante que recorrió Chile se quedará para siempre en el Gran Concepción
Fotografía:

Obra gigante que recorrió Chile se quedará para siempre en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 15 Febrero 2022 12:58
COMPARTIR

Cinco obras de grandes dimensiones recorrieron el país durante octubre, noviembre y diciembre de 2021, sorprendiendo a niños, jóvenes y adultos, gracias al Festival Hecho en Casa Entel 2021. En la capital penquista estuvieron en la Laguna Redonda, en el sector Lorenzo Arenas. Al finalizar el tour se anunció la entrega del Robot de Juguete por parte de la organización del evento al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La obra quedará permanentemente en el Gran Concepción.

Se indicó que, desde este sábado, las personas podrán visitar en el Parque Humedal Los Batros, al Robot de Juguete de siete metros de altura. Se trata de una obra icónica de esta exhibición, con diseño retro futurista y que fue construida con chatarra tecnológica recuperada de las bodegas de residuos de Entel. La creación, para la que se utilizaron antenas, estructuras metálicas y tuberías,  fue realizada por Bla!, organizador del Festival junto a la empresa de tecnología y telecomunicaciones.

“Al igual que Ulla, este es un regalo para la ciudadanía que hacemos con mucho orgullo. Sabemos que durante la muestra artística muchas personas visitaron las obras y se encariñaron con ellas. Nos alegra mucho anunciar que el Robot, que llamó la atención de cientos de personas, se queda de manera permanente en Concepción”, indicó el gerente de Comunicaciones de Entel, Fernando Rivas.

Estará en San Pedro de la Paz

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “gracias a una alianza público-privada, el robot se quedará en el Parque Humedal Los Batros. Es una gran noticia porque todas las familias de la Región de Biobío y sus visitantes podrán disfrutar de esta intervención. Estará en un área verde de calidad, realizando un aporte a nuestros espacios urbanos con obras de arte”.

El robot recorrió el país junto a otras obras, como el Pato de Hule, los Caracoles de Colores, Ulla la Troll y los Huevos Caídos del Cielo. “Además de la producción, también nos preocupamos de que las obras fueran construidas con materiales reutilizados y reciclados. Es el caso de este robot hecho en base a material electrónico en desuso. Estamos felices de poder entregar esta obra a la ciudad”, ¡manifestó el director artístico de Bla!, Payo Sochting.

ETIQUETAS: