Jadue aseguró que ministro Figueroa tiene "problemas de comprensión lectora"
Fotografía:

Jadue aseguró que ministro Figueroa tiene "problemas de comprensión lectora"


Por Belen Carrasco | 15 Febrero 2022 16:13
COMPARTIR

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, asegurando que "tiene problemas de comprensión lectora". Esto, respecto a la disputa que se ha generado por el retorno a clases presenciales.

Todo comenzó cuando la autoridad local dijo que aún no estaban las condiciones mínimas para el retorno a clases presenciales. "Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad", sostuvo.

Además, señaló que su postura no cambiará ni con este, ni con el futuro Gobierno de Gabriel Boric. "Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este gobierno, ni con nuestro gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición", aseguró.

Daniel Jadue argumentó que la presencialidad "requiere de muchos más recursos para los municipios, sobre todo de los sectores populares en donde la condición es mucho más compleja”.

Dichos del ministro Figueroa

Tras estas declaraciones, el ministro de Educación afirmó que la decisión de Jadue lo expone a multas. "En el evento de que algún sostenedor tomara la decisión de no abrir su escuela, perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas. Se inicia un proceso administrativo, se ven las causas de por qué se genera el incumplimiento y puede derivar en multas económicas que se cobran a la municipalidad", dijo en entrevista con Emol.

La respuesta de Jadue

El jefe comunal utilizó su cuenta de Twitter para responderle al secretario de Estado. Allí escribió: "El ministro de Educación tiene problemas de compresión lectora. En Recoleta queremos presencialidad, pero asegurando condiciones mínimas".

"Mineduc entregó 73 millones para retorno seguro para 19 establecimientos, lo que es insuficiente y a la vez ¡una vergüenza!", añadió.

https://twitter.com/danieljadue/status/1493601410742640641?s=20&t=eCh-Vy6d8ECHUKYFzv_iGg
ETIQUETAS: