Gobierno sostiene que cerca de 80 personas fueron reconducidas a Bolivia
Fotografía: Ministerio del Interior | Twitter

Gobierno sostiene que cerca de 80 personas fueron reconducidas a Bolivia


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2022 08:15
COMPARTIR

El Gobierno sostuvo que cerca de 80 personas fueron reconducidas a Bolivia en las últimas 24 horas. Ello tras la entrada en vigor del reglamento de la Ley de Migraciones y Extranjería. El anuncio lo efectuó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

Las declaraciones del ministro Delgado se dieron luego de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Al término del encuentro, detalló que el domingo "se realizaron las primeras reconducciones en Colchane con más de 60 migrantes traspasaron la frontera hacia Chile y fueron reconducidos hacia Bolivia".

Lee también: Senador Navarro y Estado de Excepción en el norte: "Tienen que actuar para contener la crisis migrante y no como una de guerra"

Este lunes, en tanto, explicó que "cerca de 20 más han corrido la misma suerte. Y vamos a fortalecer, por supuesto, el trabajo en la frontera, tal como fue el compromiso (con los camioneros). Pero con una herramienta que no contábamos hasta el viernes".

Lo anterior en alusión al reglamento de la Ley de Migraciones, sometido a correcciones tras una observación de Contraloría, que se publicó el pasado sábado en el Diario Oficial.

"A partir de ahí ya tenemos esta herramienta tan importante que es la reconducción. Sumado al Decreto 265 y al Estado de Excepción que en los próximos días estará en régimen, vamos a tener herramientas distintas para fortalecer el trabajo en la frontera como corresponde. Y como fue el compromiso con los transportistas", cerró.

ETIQUETAS: