EE.UU solicita a sus ciudadanos abandonar Bielorrusia ante posible invasión militar
Fotografía: pexels.com

EE.UU solicita a sus ciudadanos abandonar Bielorrusia ante posible invasión militar


Por Equipo Sabes | 15 Febrero 2022 18:06
COMPARTIR

Estados Unidos pide a sus compatriotas abandonar Bielorrusia debido a la probable amenaza de actividad militar por parte de Rusia hacia las fronteras de Ucrania, (país limítrofe con Bielorrusia).

Sobre esta situación, Estados Unidos, informó que "los ciudadanos estadounidenses, deben salir de inmediato mediante opciones de transporte comercial u otras opciones privadas disponibles", según la Organización gubernamental de EE.UU.

Agregaron también que "la situación de seguridad es impredecible; condiciones que se pueden deteriorar con anticipación".

Lee acá: Un muerto y 18 heridos tras choque frontal entre dos trenes

Por otra parte, reiteraron su apoyo a Ucrania ante el inminente conflicto; señalando que dicho país recibirá todo su apoyo, tanto financiero como ante una posible agresión, manifestó el secretario de los Estados Unidos, Antony Blinken.

https://twitter.com/USAenEspanol/status/1493313212548145156

Un aviso a los países escandinavos

El analista internacional y docente de la Universidad de Concepción, Víctor Hugo García, se refirió respecto a la petición por parte de Estados Unidos, señalando que tiene como fin "enviar un mensaje directo" para que no se involucren en el conflicto con Rusia, porque reaccionarán.

"Hay antecedentes de que pueda estallar un conflicto" (...)"Al aceptar ejercicios militares con Rusia y al aceptar movilizar tropas a su territorio Bielorrusia se transformó también en un actor del conflicto. Evidentemente es una medida de empoderismo ciudadano", agregó.

Añadiendo también, que la masificación de personas que salgan del país se dará de acuerdo a la intensidad del enfrentamiento en el futuro.

Otras de las medidas que podría tomar el país americano es frenar la venta de gas a Bielorrusia, producto del conflicto, concluyó el analista.

ETIQUETAS: