Dejan en prisión preventiva a sujeto acusado de violar a menor de 12 años
Fotografía: PDI

Dejan en prisión preventiva a sujeto acusado de violar a menor de 12 años


Por Marcelo Ramírez | 15 Febrero 2022 15:53
COMPARTIR

Tras ser formalizado por el delito de violación de una menor de edad, fue dejado en prisión preventiva un sujeto de 21 años, quien en agosto del 2021 habría atacado sexualmente a una niña de 12 años en la localidad de Trehuaco en la Región de Ñuble. El imputado se encontraba prófugo de la justicia, siendo capturado por la Policía de Investigaciones.

Los ilícitos según dio a conocer el Ministerio Público ocurrieron en el domicilio del sujeto, como también en una cancha de fútbol cercana a este. Tras la denuncia la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Ñuble logró acreditar el delito. Incluso la propia víctima prestó declaración bajo la ley de Entrevista Videograbada.

Lee también Descubren posible razón tras extrañas alergias en veraneantes de la Laguna Avendaño

"Solicitamos la prisión preventiva, por la gravedad de los hechos, por la pena asignada a los mismos. Además consideramos que su libertad es peligrosa tanto para la seguridad de la sociedad, como para la de la víctima", manifestó la fiscal Gloria González.

Tras cinco meses prófugo de la justicia la PDI logró dar con su paradero. "A raíz de una denuncia por presunta desgracia, se sospecha de una agresión sexual en contra de una menor de 12 años. Personal experto de esta brigada especializada concurre al lugar y en definitiva realizan las diligencias con las cuales se obtienen los medios de prueba necesario. Para establecer la responsabilidad del imputado", dijo el subprefecto Romy Lara de la Brisex.

Tras la formalización en el Juzgado de Garantía de Quirihue se otorgaron tres meses de investigación. Tiempo en que el imputado estará en prisión preventiva.

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1493651803745013768?t=F_axtT_h-YbJ_2a6JKA5VA&s=08
ETIQUETAS: