¿De qué manera la inmunoterapia está cambiando el pronóstico de los niños con cáncer?
Fotografía:

¿De qué manera la inmunoterapia está cambiando el pronóstico de los niños con cáncer?


Por Redacción Sabes | 15 Febrero 2022 20:06
COMPARTIR

La inmunoterapia en cáncer infantil se muestra prometedora en algunos cánceres y sin los efectos secundarios negativos a largo plazo que pueden acompañar a los tratamientos convencionales.

Los tratamientos actuales ayudan a la mayoría de los niños y adolescentes a superar el cáncer, pero esa supervivencia suele tener un costo, ya que estos tratamientos pueden causar daños a largo plazo que podrán afectar a estos pacientes por el resto de sus vidas. Con los nuevos métodos de inmunoterapia, ahora existe la esperanza de que los pacientes jóvenes puedan tratarse no solo de manera más eficaz, sino también, debido a la especificidad del sistema inmunitario, de manera de prevenir los efectos secundarios negativos que pueden resultar de los tratamientos convencionales.

Lee también: ¿Qué beneficios y qué mecanismos de acción posee la inmunoterapia adoptiva del programa Oncocit?

La inmunoterapia es simple: ayudar al cuerpo a defenderse de los invasores perjudiciales. Sin embargo, las células cancerosas pueden ser engañosas. A veces, encuentran maneras de cambiar para ocultarse del sistema inmunitario. También utilizan diversos métodos para desactivar el sistema de defensa del cuerpo cuando intenta atacar. En general, las inmunoterapias funcionan contrarrestando algunas de estas diferentes maneras que utilizan los cánceres para ocultarse al hacer lo siguiente:

Ayudar al sistema inmunitario a detectar células cancerosas para que pueda atacarlas.

La inmunoterapia también ayuda a eliminar las células cancerosas que se han diseminado lejos del tumor principal. Otro posible beneficio de usar el sistema inmunitario para tratar el cáncer es que algunas células del sistema inmunitario pueden desarrollar una respuesta de “memoria” La memoria del sistema inmunitario es particularmente prometedora en la prevención de recaídas del cáncer.

Reserve hora Exclusivo Whatsapp /📞 +56947711179

Sitio web 👉 www.recell.cl

ETIQUETAS: