
Barcelona cree que el espíritu de Maradona los impulsará ante el Napoli
La Contralaría estableció que la Municipalidad de Hualpén gastó parte del capital destinado para la pandemia para financiar el evento "Mes del amor en Hualpén" y el "Programa Hualpén cuida a los niños y niñas adolescentes en tiempos de pandemia".
Desde el organismo confirmaron que se "objetó el gasto de $16.900.000 con motivo del evento “Mes del amor”, en la Municipalidad de Hualpén dado que la actividad no se ajusta a los objetivos comunales, por lo que ordenó la apertura de un sumario".
Con eso se compraron 20 cenas para dos personas, 105 tortas, 2.100 globos y 4.200 bombones.
Sobre el "Programa Hualpén cuida a los niños y niñas adolescentes en tiempos de pandemia", la Contraloría precisó que la adquisición de dulces por el monto de $21.841.215 "no se condice con cubrir las necesidades de frente a la escasez de alimentos en los hogares. Esta situación también debe ser incluida en el sumario".
La denuncia fue hecha a fines de enero por el diputado Leonidas Romero. Ante su aprobación expresó que espera que la Fiscalía "ahora sí haga su trabajo y persiga responsabilidad, porque aquí sin duda hay delitos".
"Nosotros los parlamentarios particularmente los diputados tenemos dos grandes funciones, legislar y fiscalizar los recursos públicos y yo trato de hacer las dos pegas bien", agregó Romero.
Lee acá: Pesar en Lota por tragedia en familia: Madre y sus dos hijos fallecieron en Ruta de la Madera
Desde la Contraloría informaron que la municipalidad deberá rendir total de $129 millones 240 mil 899 millones, saldo sin ejecutar. De lo contrario, se reintegrará al Ministerio del Interior en un plazo de 60 días y será parte del sumario.
Los hechos investigados se dieron bajo el mandato de la ex alcaldesa Katherine Torres.