Tres menores murieron tras incendio: Padres habían salido a despedir a un amigo
Tres menores de cuatro, ocho y nueve años murieron tras el incendio que afectó su casa el sábado en la madrugada. Los padres habían salido a despedir a un amigo. Ocurrió en Ushuaia, Tierra del Fuego.
De acuerdo a los antecedentes, la pareja conformada por Ayelén Molina de 26 años y Óscar Gutiérrez de 34, dejó durmiendo a los cuatro pequeños, mientras ellos salían y llevaban a su casa a un amigo que había ido a cenar.
Tras el incendio, solo hubo una sobreviviente y se trata de una niña de dos años, a quien la rescató la patrulla de la policía. Los otros menores, en tanto, fueron hallados calcinados bajo los escombros.
A la menor que sobrevivió al siniestro, se le trasladó de urgencia hasta un hospital local y llegó con quemaduras en el rostro, las manos y las piernas. Está fuera de peligro, consignó TN.
Lee también: Hombre se salvó tras intento de robo: Le dispararon frente a su hijo
De hecho, el comisario Mariano Brazanovich, relató cómo fue el operativo para rescatar a los menores. Señaló que apenas recibieron el llamado de vecinos, "lo primero que quisieron fue tratar de ingresar al domicilio" y golpearon las paredes para corroborar si había alguien.
No obstante, tomaron la decisión de patear la puerta de ingreso y cuando uno de ellos ingresó, vio la silueta de la menor. Logró sacarla del sitio, pero "cuando quiso volver a ingresar para ver si había alguien más las llamas no le permitieron hacerlo".
De momento, las pericias descartan que haya sido un incendio intencional, pero se continúan realizando las diligencias pertinentes para establecer el origen del fuego.