Paris señala que hay "discrepancia interna" por postura de Jadue sobre clases presenciales
Fotografía:

Paris señala que hay "discrepancia interna" por postura de Jadue sobre clases presenciales


Por Belen Carrasco | 14 Febrero 2022 15:41
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la postura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien descartó que los colegios a cargo del municipio retornen a clases presenciales. Una decisión que fundamentó por el alza de contagios que hay a nivel nacional.

Recordemos que Jadue señaló que "nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad". Además, indicó que no dará su brazo a torcer en este aspecto. "Las que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición“, sostuvo.

Ante estos dichos, el ministro Paris señaló: "Yo hablo mucho con Daniel Jadue, no tengo problemas en conversar con él, pero el Presidente electo, Gabriel Boric, ha dicho todo lo contrario, que los niños deben entrar a clases y tener presencialidad".

Asimismo, dejo entrever una posible diferencia de opinión entre los integrantes del futuro Gobierno de Gabriel Boric. "Yo creo que hay una discrepancia interna entre el nuevo grupo que va a gobernar el país y yo creo que ellos también tienen que conversar", expresó.

Lee también: Cadem: Un 47% aseguró votar por apruebo a la Nueva Constitución

No obstante, en el caso del Minsal, dijo que "nosotros estamos llanos a conversar, a dialogar, discutir y ver cuáles son las condiciones que quisieran ellos o que quisiera el alcalde Jadue que se cumplieran para volver a la presencialidad".

"Es fundamental, por razones de educación, de salud mental y alimentación, que los niños vuelvan a la presencialidad", recalcó.

ETIQUETAS: