Los promedios preocupan a Vial y la UdeConce en la Primera B
Fotografía: Facebook Fútbol UdeC

Los promedios preocupan a Vial y la UdeConce en la Primera B


Por Sabes Deportes | 14 Febrero 2022 18:41
COMPARTIR

Los promedios preocupan a Fernández Vial y la UdeConce en la Primera B. Mañana, el cuadro de Claudio Rojas debutará en el Campeonato Chileno de ascenso ante Rangers de Talca en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Este compromiso dará inicio al campeonato en Collao y será televisado desde las 18 horas. El juego será sin público por disposición de la autoridad.

En este torneo, un total de 17 equipos buscarán el título y también zafar del descenso. A ese tema tiene que tener suma atención el "Almirante" y el "Campanil", ya que la disposición del torneo será de la siguiente forma. En total, para esta temporada, la ANFP decretó que existirán dos descensos a Segunda División. El primer club que perderá la categoría es el que termine en la última ubicación de la Primera B 2022.

A lo que debe tener atención el equipo de Rojas y el de Fernando Vergara es a la famosa tabla de los promedios, que será paralela y tendrá atentos a todas las hinchadas del fútbol chileno. Tras la definición de las bases de la Primera B, se establecerá un promedio de los puntos obtenidos en la temporada 2021 y el 2022. El cálculo se realiza entre los puntos obtenidos en los partidos disputados.

Fernández Vial quedó con 40 unidades en la novena posición y arrancará con un promedio de 1,33. En tanto, la UdeConce está más apremiada ya que pelea en los últimos puestos de la tabla. Barnechea tiene un 0.8, mientras que el "Campanil" está igualado con Cobreloa obteniendo un factor de 1.10. Sin duda, es un argumento a tener en consideración para este año.

El equipo que comenzará encabezando esta tabla es Deportes Copiapó, que el año pasado en la "B" logró 52 unidades y quedó fuera de la opción de llegar a Primera División a manos de Huachipato.

Lee también: La UdeConce dejó escapar su invicto en la Liga Nacional

ETIQUETAS: