La reflexión que dejó uno de los juveniles de la UdeConce
Fotografía: Pantallazo Facebook Watch Copa Libertadores

La reflexión que dejó uno de los juveniles de la UdeConce


Por Sabes Deportes | 14 Febrero 2022 13:59
COMPARTIR

La reflexión que dejó uno de los juveniles de la UdeConce. El equipo del "Campanil" perdió sus tres partidos en la Copa Libertadores por el Grupo C en Quito. Los de Bastián Straussmann cayeron ante Orense (3-2), Newell's Old Boys (1-0) y Guaraní (4-1). El equipo penquista solo logró convertir en tres ocasiones y fueron varios los que destacaron por su juego en Ecuador.

Uno de ellos es Diego Matamala. El arquero, constantemente, fue destacado por sus tapadas en el sitio oficial de la Copa Libertadores. En tanto, Diego Fernández también brilló por su talento, despliegue y pegada, a pesar que no fue considerado como titular en el esquema del "Foro". Otro que también mostró madurez cuando ingresó fue Javier Vásquez. Uno de los canteranos, tras la caída ante Guaraní, dejó un importante mensaje.

"Nos vamos con la cabeza en alto, porque competimos de igual a igual contra los campeones de Sudamérica. Fue una linda experiencia, una linda motivación para seguir haciendo las cosas mejor, poder como país seguir insistiendo en la formación, que podamos ser mejores en la formación nacional y estar acá fue una linda experiencia. Jamás en la vida pensé estar en esta competición. Me quedo con los mejores momentos", dijo Vásquez en la transmisión oficial.

Sin duda, un mensaje potente para que la inversión de los clubes crezca a nivel nacional. Ahora, en las próximas horas, UdeConce volverá a Chile para proyectar lo que será su participación en el Fútbol Joven nacional. Además, sin duda, varios de estos jugadores podrán proyectar sus primeras armas en la escuadra de Fernando Vergara, que debutará en la Primera B ante Melipilla en La Pintana.

Lee también: Gore Biobío aportará en la remodelación de canchas del fútbol amateur en Arauco

ETIQUETAS: