Gore Biobío aportará en la remodelación de canchas del fútbol amateur en Arauco
Fotografía: Cedida

Gore Biobío aportará en la remodelación de canchas del fútbol amateur en Arauco


Por Sabes Deportes | 14 Febrero 2022 13:36
COMPARTIR

Gore Biobío aportará en la remodelación de canchas del fútbol amateur en Arauco. Sin duda, una de las preocupaciones deportivas por el Gobernador Rodrigo Díaz es dar cumplimiento, en su gestión, al Plan 50 canchas para la región. Este proyecto está en conocimiento del Consejo Regional y en ANFA de Carampangue también siguen adelante con su idea.

La Gobernadora subrogante, Roberta Lama junto al alcalde de Arauco, Jonathan Chicahuala, llegaron hasta Carampangue para visitar al Club Deportivo Ramadillas. El objetivo es analizar la propuesta del mejoramiento de ocho reductos deportivos para la Provincia de Arauco. Se contempla la instalación de una cancha de pasto sintético, con las medidas oficiales determinadas por la FIFA y, además, cierre perimetral, camarines, graderías para 200 personas y cuatro torres de iluminación.

 “Aquí hubo una idea. Se trabajó con el Gobernador Rodrigo Díaz, con el equipo del Gobierno Regional, con ANFA y una vez que vinimos a la comuna la alcaldesa, Elizabeth Marican, estuvo muy de acuerdo con esta propuesta. Estamos colaborando para qué logremos hacerlo realidad. No solo en esto, sino que también en otros proyectos deportivos que se van a seguir realizando en la comuna", dijo la Gobernadora (s), Roberta Lama.

En tanto, el presidente de la ANFA de Carampangue, Carlos Muñoz dijo que "nosotros albergamos a 1.500 niños y mujeres (...) Todos los días soñamos con un recinto distinto al que tenemos. Nos levantamos pensando en cómo facilitar más el deporte a nuestros niños, mujeres y adultos mayores".

Lee también: El "Arcángel" Vargas va por el título con Deportes Concepción

La inversión para las canchas en Carampangue y Arauco, a través de la postulación de la ANFA de cada comuna, bordea los 800 millones para cada recinto deportivo. La Municipalidad de Arauco sigue afinando la iniciativa para acercarla al Gore Biobío, para que lleve a cabo el plan. Ahora, falta obtener las recomendaciones técnicas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En Curanilahue se piensa avanzar en dos canchas, una en Cañete y otra en Lebu. También, el proyecto a punta a construir nuevos recintos en Contulmo y en Tirúa.

ETIQUETAS: