Cerrar Publicidad (10s)
"Fantasma" Figueroa llegó a Nicaragua sin el finiquito de colega
Fotografía: Gentileza Twitter @Fenifutunica

"Fantasma" Figueroa llegó a Nicaragua sin el finiquito de colega

Por Tiki
14/02/2022 15:48
1M, 44S

"Fantasma" Figueroa llegó a Nicaragua sin el finiquito de colega. El controvertido entrenador que protagonizó más de un escándalo en el fútbol chileno llegó a Centroamérica, para asumir las riendas del seleccionado nicaraguense pensando en llevar a su nuevo equipo al Mundial 2026

El ex delantero de Cobreloa llegó a Nicaragua junto a su ayudante Andrés Felipe Rozo y sumará a tres asistentes más a su cuerpo técnico. El "Fantasma" se impuso a seis contendores más para asumir su primer gran desafío a nivel de selecciones, aunque, para variar, Figueroa llegó a la selección mayor sin que su colega, el argentino Juan Vita haya sido finiquitado por la Federación.

"Él sigue siendo de la parte de la Federación. Sigue estando con nosotros, cuando lleguemos a un acuerdo con él se lo daremos a conocer", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua, Manuel Quintanilla.

El ex jugador de la Católica indicó que "estoy contento de poder tener la oportunidad de venir a este país y hacerme cargo de una selección, que será importante para las carreras de todos nosotros. Dar las gracias a todos los que me eligieron".

Lee también: Fernández Vial prepara su estreno ante Rangers en Collao

En tanto, el "Fantasma" Figueroa prometió que "este es un proceso nuevo, con grandes ambiciones y una de ellas es el clasificar al Mundial 2026. Para eso vine. Para eso empezamos con una concentración de 35 jugadores y empezaremos a delinear inmediatamente la línea de trabajo para todos estos jóvenes".

Además, el ex técnico de la Católica y Universidad de Chile subrayó que el fútbol nicaraguense era algo lento. De inmediato, Figueroa manifestó que "esta selección se los aseguro va a jugar de manera distinta. Vamos a buscar siempre el arco rival. Si bien tenemos algunas limitaciones, la vamos a comenzar con la parte física. Deben estar bien tranquilos y seguros. Eso no les quepa duda".

Cargando más noticias...