¡Escándalo! Brasil y Argentina vuelven a jugar por orden de FIFA
Fotografía:

¡Escándalo! Brasil y Argentina vuelven a jugar por orden de FIFA


Por Sabes Deportes | 14 Febrero 2022 14:53
COMPARTIR

¡Escándalo! Brasil y Argentina vuelven a jugar por orden de FIFA. La Comisión Disciplinaria tomó una dura decisión respecto a lo que pasó el 5 de septiembre cuando ambas selecciones se enfrentaron y el duelo terminó por el tema del ingreso de varios jugadores de la "Albiceleste".

En un duro comunicado, la FIFA hizo saber que "tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA".

Eso no es todo, la FIFA realizó varias críticas manifestando que "la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas". Además, se ordenaron pagos importantes a nivel económico.

La Confederación Brasileña de Fútbol tendrá que, según la información emanada desde Suiza "el pago de una multa por valor de 500 mil francos suizos como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público". En tanto, la AFA deberá desembolsar 200 mil francos suizos como "resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él".

Por la suspensión del partido, ambas federaciones de fútbol tendrá que pagar, además, 50 mil francos suizos y también cuatro jugadores argentinos se perderán la última fecha de las Clasificatorias. Los sancionados fueron Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso, Cristián "Cuti" Romero y el "Dibu", Emiliano Martínez. Los jugadores que militan en la Premier League incumplieron y faltaron el acápite del reglamento de protocolos de partidos internacionales. Ambas selecciones ya están clasificadas al Mundial de Qatar 2022 y tendrán que buscar alternativas para sus últimos dos partidos.

Lee también: La reflexión que dejó uno de los juveniles de la UdeConce

ETIQUETAS: