En un 30% aumentó hectáreas consumidas por incendios forestales en Biobío tras gigantesco siniestro en Mulchén
En un 30% aumentaron la hectáreas consumidas por incendios forestales en la Región del Biobío, tras gigantesco siniestro registrado durante este sábado en la comuna de Mulchén.
Según el reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio en el sector Pilhuén lleva afectada una superficie de cinco mil hectáreas, el más grande de la presente temporada a nivel regional, el cual aún se encuentra en combate.
El director regional de Conaf, Francisco Pozo, detalló que "se han registrado 1.540 incendios en esta temporada, que sigue siendo inferior, cerca de un 20% menos del número de incendios de la temporada anterior".
"En relación a la superficie estamos ya en 8.300 hectáreas, que es un 30% más que a la superficie de la temporada anterior", informó Pozo.
Desde Conaf también informaron que solo el día sábado se registraron 30 incendios forestales a nivel regional.
Mientras que las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Arauco se encuentran con alerta roja debido a incendios forestales.
Igualmente, Antuco está con alerta amarilla por el surgimiento de un siniestro en el sector Abanico que ha arrasado con 60 hectáreas de vegetación.
El director Pozo hizo un llamado a la población a no incurrir en situaciones de riesgos que puedan derivar en incendios forestales.
“Las condiciones climáticas imperantes en la Región del Biobío y en todo el país son bastante favorables para la propagación de estos fuegos”, cerró.