Día de San Valentín penquista: Los lugares más visitados por las parejas en el Gran Concepción
Fotografía:

Día de San Valentín penquista: Los lugares más visitados por las parejas en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 14 Febrero 2022 11:38
COMPARTIR

Este lunes se conmemora el Día de San Valentín o de los enamorados. La mayoría celebra con sus parejas entregándose regalos y publicando saludos en redes sociales. Aquí en Concepción, muchos penquistas conmemoran la fecha paseando de la mano por los lugares más emblemáticos y cercanos de la zona. Te invitamos a recordar cuáles son las áreas más frecuentadas para los paseos durante el pololeo.

“Penco es amor”

Góndolas en Penco, la "Venecia del Sur de Chile"

Uno de los dichos más conocidos entre los penquistas es “Penco es amor”. Las parejas tienen la opción de visitar las playas de la comuna, pero también sus locales de comida. Además, hace pocas semanas regresaron las góndolas que transformaron las cercanías de su plaza en la “Venecia del Sur de Chile”. Además, quienes visiten Penco y se informen sobre su historia, podrán conocer la riqueza patrimonial que alberga la comuna.  

Laguna Grande de San Pedro de la Paz

Atardecer en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Dicen que los cisnes son uno de los símbolos del romanticismo y el amor. Uno de las áreas más conocidas y frecuentadas en donde se ubican estas aves, es la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. En sus orillas se ubican parques en donde pololos y pololas se toman fotografías en torno al cuerpo de agua. En dicha zona también se puede contemplar un bello atardecer para guardar como recuerdo de pareja a través de un abrazo. Además, es posible realizar caminatas entre pinos y eucaliptos por los bordes de la península de Andalué. El sendero está señalizado y también hay muelles en donde muchos novios realizan sesiones fotográficas en el marco de sus matrimonios.

Lee también: Especial Día de Los Enamorados: La Ruta de los Moteles en Concepción

Parque Ecuador

El más conocido, por su ubicación en el centro, es el Parque Ecuador. Desde escolares, universitarios y parejas adultas visitan todos los días el área. Acuden post trabajo o clases para pololear. Allí también hay acceso hacia el Cerro Caracol, otro lugar lleno de romanticismo en torno a la naturaleza. El pulmón verde de la ciudad queda entre calle Víctor Lamas con Tucapel, y termina en Avenida Pedro de Valdivia.

Cocholgüe

La novela de Mega, “Amar Profundo”, ha transformado caleta Cocholgüe en uno de los lugares más conocidos de la Provincia de Concepción. A través de su historia, llena de romance y situaciones de parejas, la caleta se ha transformado por uno de los sitios más visitados durante este verano.

Campus UdeC

Laguna de Los Patos en campus UdeC

El campus de la Universidad de Concepción es otro de los lugares más visitados por las parejas penquistas. Además, durante las vacaciones familias enteras y turistas acuden para conocerla. Desde hace más de un siglo, es un área de esparcimiento. Cabe recordar que la UdeC fue declarada Monumento Histórico Nacional el año 2016, por parte del Consejo de Monumentos Nacionales. Por ello, el llamado constante de la casa de estudios es a participar en la conservación de su patrimonio a través del cuidado.

Lenga y Desembocadura

Los besos, abrazos y caminatas frente al mar son otro de los paseos favoritos de quienes comparten un vínculo afectivo.  Una de las playas más cercanas para los penquistas es Lenga. Muchos saben que decenas de parejas acuden todos los días a dicha costa, estacionando sus vehículos a un costado del camino que se dirige a la caleta. En dicha área, también existen restaurantes y puestos de comida.

Otra área frente al mar es la Desembocadura. Se trata de una playa en donde está prohibido bañarse por su fuerte corriente y oleaje. Pese a ello, es un lugar tranquilo para pasear y disfrutar de la naturaleza y sus paisajes.

ETIQUETAS: