Defensoría del Biobío insiste en inocencia del tío de Tomás Bravo a un año de su muerte
Fotografía: Estefanía Gutiérrez | Instagram

Defensoría del Biobío insiste en inocencia del tío de Tomás Bravo a un año de su muerte


Por Belen Carrasco | 14 Febrero 2022 16:25
COMPARTIR

La Defensoría Regional del Biobío se refirió a la muerte del pequeño Tomás Bravo a un año de su deceso.

En ese sentido, el Defensor Regional, Osvaldo Pizarro Quezada, señaló que: "esperamos que transcurrido este año la investigación se cierre; para efecto de nosotros poder solicitar nuevamente el sobreseimiento definitivo o derechamente pasar a juicio oral y en esa etapa probatoria respectiva poder demostrar la inocencia de don Jorge".

Asimismo, explicó que esperan que "las diligencias de investigación que se encuentran pendientes, cumplan con un estándar de rigor científico y técnico suficientes. Esto, "para efectos de confirmar lo que hasta el momento se ha sostenido; que don Jorge no tiene ningún tipo de participación en este hecho".

Respecto a las críticas que hizo fiscalía en un inicio, el defensor explicó que son consideradas y que "esperamos que esto inste a mejoras en el sistema. Y que toda la información que se ha recopilado nos lleve a la conclusión que hemos sostenido el día de hoy".

Lee también: Acusado por homicidio de joven de 16 años en Concepción quedó en prisión preventiva

Sobre eso, recalcó que "el señor Escobar no ha participado en el hecho, por lo mismo, se encuentra sin medidas cautelares; y se logre el establecimiento de la verdad sobre lo ocurrido en el caso, más allá de la búsqueda de un responsable".

ETIQUETAS: